Noticias

 SARMIENTO CON LA MENTE EN CLASIFICAR

El plantel “Decano”, sin detenerse en la resonante victoria ante Boca Unidos, en Corrientes; ya se metió en la cabeza a su próximo rival que será Huracán Las Heras, el domingo a las 20:30 en el Centenario. Si hoy terminara el Octogonal, Sarmiento clasificaría como mejor tercero al Pentagonal por el primer ascenso a la B Nacional, por lo que el conjunto de Valdez, depende de sí mismo para estar, en las cuatro fechas que restan, en la próxima fase.

Sin descanso será la semana de Sarmiento, ya que, tras el encuentro del lunes por la noche en Corrientes, el plantel continuó su preparación con vistas al encuentro que sostendrá este domingo a las 20:30 ante Huracán Las Heras de Mendoza, en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha de la zona B del octogonal, correspondiente al Torneo Federal “A”.

Para este partido, el cuerpo técnico “Decano” encabezado por Raúl Valdez, y su ayudante de campo Roberto Mansilla, deberán buscar el reemplazante del zaguero central Brian Berlo, que fue expulsado por doble amarilla en Corrientes.

En principio todo apunta a que Federico León ingrese en la zaga central, y que Emanuel Córdoba se mantenga como lateral derecho, aunque también existe la posibilidad que en ese sector juegue Pablo Cuevas, y que Córdoba (habitual zaguero central) reemplace a Berlo.

Otro de los puntos que deberá resolver Valdez, es si mantiene a Gonzalo Alarcón en el equipo, o si ingresa nuevamente Ángel Piz como titular. En tanto Alexis Bulgarelli ya hizo fútbol, y también estará a disposición.

La mala noticia, pasa por la lesión de Jonathan Gallardo, el lateral derecho, estará afuera de las canchas por 20 días aproximadamente, tras la lesión que sufrió en el comienzo del partido ante Desamparados de San Juan, y que ya le impidió actuar ante Boca Unidos, en Corrientes.

Gallardo tiene el lateral interno comprometido con un desgarro grado 2, más el menisco externo. Si bien la lesión no exige operación, tendrá que someterse a fisioterapia, con el cuerpo médico de la institución, conformado por el doctor Carlos Fernández; y los kinesiólogos Jorge Levin y Gastón Aguilar.

Amistoso alternativo

Sarmiento realizó un amistoso frente a Resistencia Central, equipo que juega el Torneo Regional Amateur. Fue en el Estadio Centenario, y sirvió para darle rodaje a los futbolistas que habitualmente tienen pocos minutos en el Torneo Federal “A”. Se disputaron dos tiempos de 40 minutos, y estas fueron las formaciones:

Primer tiempo

Sarmiento (3): Pablo Torresagasti; Pablo Cuevas, Gonzalo Pelozo, Federico León y Luciano Augusto; Ricardo Villar, Ángel Piz y Nicolás Castro; Maximiliano Gauto González, Sebastián Parera y Joel Vargas. DT: Raúl Valdez.

Resistencia Central (0): Gonzalo Ferreyra; Adrián Quintana, Enzo Alsina, Pablo Taboada y Miguel Sosa (Alexis Pierlorenzi); Hernán Verón, Darío Cravero, Lisandro Obregón y Roger Varela; David Moreno (Damián Franco) y Jorge Turraca. DT: Alejandro Barbona.

Segundo tiempo

Sarmiento (2): Nicolás Rodríguez; Pablo Cuevas, Gonzalo Pelozo, Rodrigo López y Luciano Augusto; Ricardo Villar, Cristian Almirón y Nicolás Castro; Joel Vargas (Alexis Bulgarelli), Maximiliano Gauto González y Sebastián Parera (Juan Torres). DT: Raúl Valdéz.

Resistencia Central (1): Gonzalo Ferreyra (Ober Padua); Gerardo Sandoval, Enzo Alsina, Facundo Escobar y Ramón Lezcano; Hernán Verón, Darío Cravero, Jonathan Echeverri y Daniel Liva; Sebastián Voiquevichi y Luis Gómez. DT: Alejandro Barbona.

Estadio: Centenario.

Epígrafe: Sarmiento disputó un amistoso ante Resistencia Central.

PH: Walter Denaro.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar