Noticias

Sarmiento con menor ventaja pero sigue siendo líder

Disputada en forma completa la 17ª fecha el “Decano” ahora le lleva cuatro puntos a sus más inmediatos perseguidores Don Orione y Estudiantes. En la próxima fecha jugará un partido importantísimo en Barranqueras ante el “Portuario”.
Regional le quitó el triunfo a Sarmiento, faltando 6 minutos para el desenlace final y esto posibilitó que tanto Estudiantes como Don Orione se acerquen y queden a cuatro puntos de distancia. Precisamente en la próxima fecha, el “Portuario” recibirá al “Decano” en el encuentro más importante de la 18ª fecha del Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol.
El Partido
Sarmiento en el momento justo pudo sacar a relucir juego en un terreno difícil. Recuperó Exequiel Fernández en mitad de cancha, abrió en sector izquierdo para Canario, quién elevó centro para la aparición goleadora de Ricardo Romero, que de cabeza mandó el balón al fondo de la red, 1-0 en 35´ del primer tiempo. Fue lo único rescatable de esa etapa.
En el segundo tiempo, Sarmiento armó las dos líneas de cuatro y con sus delanteros rápidos intentó contragolpear. En un campo de juego muy inestable como el de Regional intentó resguardar el resultado hasta el final pero no pudo conseguirlo.
Cuando parecía triunfo para la visita, Lucas Ayala, agarró el balón e ingresó en el área grande, se aprestó a rematar, Páparo pasó de largo y Nicolás Gamarra, detrás de todos, mandó el balón al fondo de la red para  igualar el partido, a los 39´. No hubo tiempo para más.
REGIONAL (1): Pablo Soto; Mariano Lezcano (26ST Lucas Ayala), Osmar Vargas, Marcos Villalba y Bruno Maidana; Patricio López (32ST César Fernández), Franco Gómez Mercado, Nicolás Gamarra y Sergio Almúa (17ST Osvaldo Gómez); Nicolás Marangoni y Pablo Miranda. DT: Gustavo Mendoza.
SARMIENTO (1): Javier Páparo; Juan Pablo Phipps (18ST Leandro Peloso), Jeremías Torres, Carlos Córdoba y Darío Arias (ET Patricio Ruberto); Exequiel Fernández, Jonathan Vera, Jonathan Canario; Ricardo Romero (33´ST Juan Torres); Gonzalo Cañete y Matías Alberto. DT: Sergio Miguez y Hugo Pedevila.
Goles: 35PT Ricardo Romero (S); 39ST Nicolás Gamarra (R).
Árbitro: Milton Van Lierde. Asistentes: Fernando Brillada y Jorge Miño.
Cancha: Regional. Tercera: Regional (1)-(3) Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento