Noticias

Sarmiento con una lluvia de goles honró al “Japonés” Robledo

El “Decano” le ganó por 4 a 3 a Independiente en Tirol, la tierra que cobijó al gran Ramón Robledo fallecido hace pocos días. Ricardo “Muñeca” Romero, Matías Alberto, Gonzalo Cañete y Juan Bristilo, le dieron la victoria en un partido cambiante en el marcador. Con este triunfo Sarmiento estiró la diferencia a 4 puntos en la cima de la tabla de posiciones de la Liga Chaqueña. Antes del inicio del encuentro se realizó un minuto de silencio en homenaje al “Japonés” Ramón Robledo, ídolo de ambas hinchadas, quien falleciera el 26 de junio último.

Un partidazo de principio a fin. Porque los dos se brindaron por el espectáculo. Independiente Tirol necesitaba la victoria porque venía de perder en el clásico ante Juventud y Sarmiento para sacar una buena ventaja sobre los segundos Resistencia Central (0-1 con Villa Alvear) y Estudiantes (2-4 con fontana), que perdieron en sus compromisos de la fecha.

Salió un partido abierto donde los tres primeros goles vinieron por yerros garrafales de los defensores y sus autores no fallaron a la hora de definir.

El que proponía era Sarmiento pero el local, bien parado y ordenado madrugó con Marcos Cabral a los 8 minutos de la primera parte.

Sarmiento encontró los caminos para vulnerar a la defensa local y a través de Ricardo Romero, Matías Alberto y Gonzalo Cañete dio vuelta la historia convirtiendo el 0-1 en 3-1, destacándose el tiro libre de Cañete, un verdadero golazo.

Se fueron al descanso con una diferencia lapidaria porque además, el Decano juagaba bien.

A la salida del segundo tiempo, Martín Cabral dejó en el vestuario a Marcos Cabral y Enzo Pitau, que estaban cumpliendo una muy buena tarea, y mandó a la cancha los juveniles Renzo Quintana y Matías Araujo, ante la sorpresa de todo el estadio.

Pero a los 5 minutos, Renzo Quintana le dio la razón al disparar desde afuera del área, a media altura y su tiro pegó en el palo y se metió sorprendiendo a Javier Paparo, para el segundo del local.

Aunque pocos minutos después, a los 19 del complemento, Quintana se fue expulsado por doble amonestación.

Independiente sin orden pero con vergüenza deportiva se fue al ataque en busca del empate dejando la contra para el Decano que dilapidó varias situaciones claras para vulnerar el arco de Adrián Halupa.

A los 26 minutos, Braian Britez desató la locura en Tirol al convertir el empate ante la sorpresa de todo Sarmiento que pasó de un cómodo 3-1 al 3-3.

Después del empate Independiente siguió buscando el triunfo pero el rendimiento físico fue mermando. Allí Sarmiento, que ya contaba con un hombre menos por la expulsión de Fernando Barrios a los 27 minutos, aprovechó la ocasión.

A los 37 minutos Guillermo Traiber se equivocó en la salida con un mal pase que tomó Cañete, habilitando a Juan Bristillo, quien sacó un tremendo remate que no pudo contener Halupa. Gol de Sarmiento y 4 a 3 final.

Victoria justificada por el juego que propuso Sarmiento, aunque Independiente Tirol también hizo un gran partido, redondeando el mejor homenaje que ambos equipos podían brindar al “Japonés” Robledo.

Síntesis

Independiente Tirol: Adrián Halupa; Pedro Monzón, Braian Britez, Gabriel Antoniolli, Guillermo Traiber; Sebastián Espinoza, Damián Flores, Gabriel Alcaraz, Jorge Ifrán (ST 34’ Agustín Bobadilla); Enzo Pitau (ST Renzo Quintana); Marcos Cabral (ST Matías Araujo). DT: Martín Cabral.

Sarmiento: Javier Paparo; Lucas Pochettino, Ramiro Domínguez, Carlos Córdoba, Fernando Barrios; Patricio Ruberto (ST 34’ Jonathan Canario), Jonathan Vera, Ricardo Romero (ST 18’ Gonzalo Fernández); Gonzalo Cañete, Matías Alberto (ST 42’ Juan Torres), Juan Bristillo. DT: Hugo Pedevilla.

Goles: en el primer tiempo a los 8’ Marcos Cabral (IT), a los 17’ Ricardo Romero (S), a los 23’ Matías Alberto (S) y 31’ PT Gonzalo Cañete (S). En el segundo tiempo a los 5’ Renzo Quintana (IT), a los 26’ Braian Britez (IT) y a los 37’ Juan Bristillo (S).

Expulsados: en el segundo tiempo a los 19’ Renzo Quintana (IT) y a los 27’ Fernando Barrios (S).

Árbitro: Mariana Duré. Asistentes: Juan Lencinas y Juan Pablo Insfran.

Estadio: Toto Torresagasti.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar