Sarmiento derrotó a Estudiantes y se acercó a la punta

Sarmiento obtuvo un valioso triunfo por 3 a 1

Sarmiento derrotó a Estudiantes y se acercó a la punta

Sarmiento obtuvo un valioso triunfo por 3 a 1, sobre el puntero Estudiantes cuyo resultado le permitió a los dirigidos por Ariel Damato acortar la distancia como escoltas en la tabla. Los delanteros Gonzalo Cañete, Juan Brstilo y Pablo Plutt estuvieron eficientes y anotaron para la visita, mientras que Lucas Pochettino marcó en contra para el descuento del rojo.

En el encuentro fueron expulsados Fernando Barrios en el equipo aurirrojo y Gonzalo Ocampo en el final para los locales.

El decano consiguió quedar a dos puntos del líder Estudiantes, luego de resolver un partido en donde sus tres delanteros estuvieron efectivos y demolieron el duelo en la primera etapa. El descuento para el Rojo llegó tras la insistencia propia del equipo y en una definición de Juan Girón, el defensor Lucas Pochettino se llevó por delante la pelota.

El partido

Luego de varios pelotazos entre ambos elencos, a los 3’, Matías Arias lanzó un centro para Gonzalo Cañete, eludió a los defensores y marcó el 1 a 0.

La respuesta para los dirigidos por la dupla Gómez-Valenzuela llegó al minuto en manos de Juan “Quito” Girón con un potente remate que el arquero Javier Páparo bloqueó. Sin embargo, Estudiantes no pudo ser concreto con sus jugadas y a los 26’ nació una salida de Sarmiento con Pablo Plutt por el sector izquierdo, que se metió al área y asistió a Juan Brstilo para sumar el 2 a 0.

La defensa del rojo se encontró endeble ante los ataques del decano y tres minutos después llegó otro golpe de la visita: Gonzalo Cañete consiguió robarle una pelota a Nicolás Larcher, en el sector derecho de la cancha y tras la recuperación, se adentró al perímetro del arquero para asistir a Pablo Plutt, que puso suspenso a su definición para decretar el 3 a 0.

En el complemento, Estudiantes se vio necesitado de un gol en las primeras acciones para soñar con el batacazo y conservar su diferencia de cinco puntos en la tabla. Luego de algunos minutos, el Rojo de Villa Gobernador Ferré comenzó a lastimar a los decanos, pero le faltó concretar sus definiciones.

Sarmiento mostró cierta inseguridad frente a las combinaciones de Girón y Cardozo en la media luna del área, pero no pudieron ser eficientes frente al guardavalla Páparo que tapó los remates. El volante Enzo Barrero, fue un problema en el sector derecho para Pochettino y fue allí donde nació otra ocasión al meterse al área con velocidad, pero el remate fue nuevamente interceptado por Páparo.

A los 28’, el lateral izquierdo Fernando Barrios fue expulsado por doble amarilla y provocó un tiro libre para los locales. Nicolás Larcher envió la pelota al área y Girón conectó para rematar, pero Lucas Pochettino se llevó la pelota por delante de la valla y sellar el 3 a 1.

El descuento le permitió revivir al equipo y fueron a buscar el milagro. Enzo Barrero tuvo otra oportunidad pero falló y luego Milton Van Lierde no cobró un penal sobre Rodrigo Cardozo. Después, el mismo delantero erró una clara oportunidad de gol tras una buena jugada de Juan Girón, que eludió a los defensores de Sarmiento.

En el final, el primer asistente Gustavo Giménez comunicó a Van Lierde sobre una anomalía en el terreno de juego y expulsa mal a Gonzalo Ocampo, por un presunto cruce con un rival, pero debió echar a Denis Gómez.

De esta forma Sarmiento aprovechó la oportunidad y logró quedar a dos unidades del puntero, que en la próxima fecha se medirá ante el duro Sameep de Christian Escobar. El decano por su parte se cruzará frente a Cune.

SINTESIS

ESTUDIANTES (1): Nery Cardozo; Víctor Valoriani, Nicolás Larcher y Mauricio Parras; Gonzalo Ocampo, Héctor Vera, Denis Gómez y Enzo Barrero; Christian Pérez; Juan Girón y Rodrigo Cardozo. DT: Juan Gómez – Mario Valenzuela

SARMIENTO (3): Javier Páparo; Lucas Pochettino, Carlos Córdoba, Ramiro Domínguez y Fernando Barrios; Matías Arias, Jonathan Vera y Patricio Bogliotti; Gonzalo Cañete, Pablo Plutt y Juan Brstilo. DT: Ariel Damato

Goles: 3’ PT Gonzalo Cañete (S), 26’ PT Juan Brstilo (S), 29’ PT Pablo Plutt (S); 30’ ST Pochettino en contra (E)

Incidencias: 28’ ST Fernando Barrios (S); 46’ ST Gonzalo Ocampo (E

Cambios: ET’ Sergio López por Víctor Valoriani (E), ET’ Natanael Concha por Christian Pérez (E); 4’ ST Patricio Ruberto por Ramiro Domínguez (S), 12’ ST Erick Barrero por Héctor Vera (E); 28’ ST Franco Zarza por Juan Brstilo (S), 45’ ST Jonathan Canario por Patricio Boglioti (S)

Árbitro: Milton Van Lierde (Regular). Asistentes: Gustavo Giménez y Daniel Báez

Cancha: Villa Alvear

Resultado de Tercera: Estudiantes (3) – Sarmiento (3)

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar