Noticias

Sarmiento empató ante Huracán en su segundo amistoso

Sin mostrar sus dos caras nuevas más recientes como los zagueros centrales Walter Encinas y Claudio Verino; igualó 0 a 0 en el Estadio Centenario ante el conjunto de Goya que se prepara para el Federal “B”.

Sarmiento y Huracán de Goya empataron este sábado por la mañana sin abrir el marcador en el Estadio Centenario, en lo que significó para el equipo que dirige Raúl Valdez, su segundo amistoso de pretemporada antes de arrancar el Federal “A” el próximo 21 de agosto.
El propio Valdez marcó la importancia del encuentro: “Sirvió para mover al equipo nuevamente luego de otra semana dura desde lo físico. Estos son partidos utilitarios que nos permiten ver todos los jugadores con los que contamos en el plantel”.
En relación a los dos partidos amistosos que jugó Sarmiento, Valdez manifestó: “Fueron dos encuentros distintos, el otro día contra Boca Unidos jugamos contra un rival que tuvo más la pelota e intentó atacarnos y a nosotros nos quedaron varios metros como para contragolpear. Ahora fue al revés, nosotros tuvimos más la pelota y Huracán se abroqueló bien atrás”.
Igualmente para Valdez, “fue positivo porque generamos, especialmente en el primer tiempo tres o cuatro situaciones claras. Ya en el segundo tiempo con los cambios y el cansancio se complicó más, pero es muy bueno hacer un poco de fútbol contra otros equipos. Con el correr de los días y a medida que lleguemos a la competencia nos vamos a soltar y va a aparecer el equipo”.
Salvo los jugadores que llegaron a último momento como Walter Encinas y Claudio Verino, ambos zagueros centrales, los demás jugadores tuvieron rodaje, inclusive algunos que juegan en la Liga Chaqueña.
Sarmiento mostró en la primera etapa buenas combinaciones en ataque, soltando permanentemente a los laterales Piarrou y López, más allá de los extremos en cada sector que fueron rotando de derecha a izquierda como Brstilo y López. De esta forma siempre hubo entre 6 y 7 hombres en ofensiva para intentar abrir a una defensa que se abroqueló con cuatro jugadores en el fondo y tres más por delante de esa línea.
Lo tuvo Cáceres en un par de ocasiones; Brstilo que no pudo definir de manera increíble casi en la línea del arco y Maxi López que no llegó a conectar de cabeza tras un muy buen centro de Piarrou.
En el segundo tiempo Huracán renovó todo el equipo, en tanto que Valdez hizo tres modificaciones desde el comienzo para luego agregar dos más. Las más claras las tuvo Ángel Piz con un remate que se fue por sobre el travesaño y un tiro que Tougnier despejó de manera magistral al tiro de esquina.
El plantel “Decano” tendrá libre este domingo y retornará al trabajo el lunes.
SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera (ST Ober Padua); Cristian Piarrou, Federico Arach, Braian Berlo y Federico López (ST Darío Arias); Alejandro Bogliotti y Jonathan Vera (ST Ángel Piz); Matías Arias; Juan Brstilo, Julio Cáceres (25ST Maximiliano Gauto González) y Maximiliano López (25ST Agustín Tinari). DT: Raúl Valdez.
HURACÁN  de Goya (0): Sebastián Dening; Lisandro Ojeda, Edgardo Zaracho (30PT Emanuel Ferragus), César López Frette y Leandro Ramírez; Héctor Martínez, Sebastián Falcone y Rodrigo Zaracho; Diego Valdez; Raúl Benítez y Tomás Soria. DT: Hugo Morales.
En el segundo tiempo: Pablo Tougnier; Cristian Serrano, Emanuel Ferragus, Joaquín Montiel y Gastón Godoy (30ST Enzo Cano); Joaquín Perotti (30ST Ariel Blanco), Leandro Altamirano y Leonardo Sosa; Iván Rivero; Jesús Pezzoa (35ST Ariel Sosa) y Sergio Sosa (35ST Rodrigo Molina). DT: Hugo Morales.

Fotos: Walter Denaro.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento