Noticias

Sarmiento empató y continúa solitario en lo más alto

No pudo ganarle a Fontana en el Centenario. Fue 1 a 1 por los goles de Ricardo Romero y Pablo Plutt para la visita. El partido fue válido por la 19ª fecha del torneo “Beatriz Vázquez” de la Liga Chaqueña. Pese al empate, el “Decano”, sigue solo en la punta.

 

Partido apasionante se jugó en el Centenario. En sí, fue el primer tiempo, dónde sucedieron las jugadas importantes y, por sobre todas las cosas, ambos se propusieron a jugar al fútbol. Sarmiento arrancó mejor, ganó en mitad de cancha y obligó a cometer errores en la defensa visitante, mediante el cual, Fontana se dedicó a esperar al “decano” que, cuando arrimó peligro, llegó al apertura del marcador. Martínez, tiro de esquina sector izquierdo, elevó el balón al corazón del área, Del Valle lo devolvió al punto penal, y Pablo Plutt -ni dudó- fusiló a Páparo, para poner el 1-0 a los12´. “Quete” ni festejo su gol, cumpliendo así la Ley del Ex.

El juego en el local, luego del gol cayó en un pozo y no volvió a ser el mismo tras el gol. Por su parte, Fontana cómodo con el resultado, a medida que iba desarrollándose el juego fue atacando. Martínez tuvo en sus pies el segundo, pero fue directo a impactar en el travesaño su remate. Ambos proponían e insinuaban peligro, con los arqueros como protagonistas. No obstante, Sarmiento llegó a la igualdad a los 41´. Cabaña en su área, dominó el balón, “Muñeca” Romero lo presionó y, el arquero visitante, lo quiso amagar, cediéndole la pelota para que, Romero, envíe por encima de Cabaña e ingrese al fondo de la red, golazo para el 1-1, un verdadero para que te traje en los dirigidos por Zacarías.

En el complemento, ambos buscaron el segundo gol, por ende, se hizo de ida-vuelta gran parte del mismo. Viana probó a Páparo quién envió al córner el balón, y en la réplica, Romero disparó desviado -con Cabaña vencido- cuando Torres arrancó la jugada en su campo. Tras estas acciones, Sarmiento propuso juego pero no fue suficiente para intimidar al arquero visitante, Fontana no volvió a recuperar terreno con los cambios realizados, por lo cual, el empate se convirtió en el desenlace final del partido.

SÍNTESIS

C.A. Sarmiento (1): Javier Páparo; Joaquín Cabrera, Jeremías Torres, Brian Berlo y Facundo Aguirre;  Ricardo Romero (28´ST Matías Alberto), Exequiel Fernández y Matías Arias; Gonzalo Cañete, Maximiliano Gauto González (26´ST Iván Altamirano) y Jonathan Canario (15´ST Franco Zarza). DT: Sergio Miguez.

C.S. y D. FONTANA (1): Jorge Cabaña; Ramiro Domínguez,  Jorge Darío Thompson, Sergio Del Valle, Daniel Villalba; Nicolás López; Facundo Escobar (33´ST Leandro Maciel), Gastón Viana, Rodrigo Martínez (26´ST Dardo Kreni); Pablo Plutt – David Alonzo (10´ST Andrés Molina). DT: Walter Zacarías.

ÁRBITRO: Maximiliano Ocampo. 1ªLínea: Rodrigo López. 2ªLínea: Laura Studer.

GOLES: 12´PT Pablo Plutt (F); 41´PT Ricardo Romero (S).

TERCERA DIVISIÓN: C.A. Sarmiento (5)-(1) C.S. y D. Fontana

ESTADIO: Centenario, del Club A. Sarmiento.