Noticias

SARMIENTO GANÓ Y ES NUEVAMENTE PUNTERO

Por la 24ª fecha, fue triunfo ante Resistencia Central, en la cancha de Vélez, como visitante por 1 a 0 con gol de Maximiliano Gauto González. Ahora se viene el clásico ante For Ever en el Centenario

Abriendo la fecha 24 de la Liga Chaqueña de Fútbol y en cancha de Vélez Sarsfield, Sarmiento le ganó a Resistencia Central por la mínima diferencia. El único grito de la tarde fue de Maximiliano Gauto González. El “Decano” con un partido más alcanzo a Don Orione en lo más alto de la tabla.

El partido táctica y futbolísticamente fue parejo en casi todo el primer tiempo. Muy luchado en la zona media y con pocas situaciones frente a los arcos. Alfredo Barlessi en Sarmiento y Roque Villaslova en el “Albo” eran los encargados de generar juego en ofensiva pero no conectaban con sus respectivos hombres de punta. En el duelo del mediocampo Resistencia Central empezó a ganar y desde allí llegaron algunas oportunidades para Vega y Torales que no pudieron vencer al portero Lucas Serrano. La respuesta de la visita llegó con un par de remates de media distancia que poco exigieron a Reinaldo Rojas. Choque, roce y poco juego dieron por finalizada la etapa inicial.

El segundo tiempo aparentaron con cambiar la imagen del primer tiempo pero el primer cuarto de hora del complemento no vario demasiado. Resistencia Central tuvo una clara situación tras un balón detenido pero Lucas Serrano se arrojó bien abajo para sacar un tiro libre de Juan Cruz Midulla al córner. Luego de dicha ocasión el “albo” no logró sacar ventaja de la pelota detenida. Pasados los veinte minutos llegó la apertura del marcador. Barlessi abrió el juego por derecha para Cañete que salió del área para lanzar el centro y anticipándose al arquero Rojas apareció Maximiliano Gauto González para puntearle el balón y marcar el 1 a 0 para Sarmiento. Ya con ventaja en el marcador creció el juego del “decano” que ganó la mitad de cancha y no dejó a Resistencia Central recuperar el esférico. Gonzalo Cañete y Gauto González pudieron ampliar el resultado pero no definieron bien dentro del área. El conjunto de Villa Marín protestó una salida fuerte del portero Serrano sobre Franco Vega pero el árbitro Rodrigo López no sancionó nada. Con más resto físico el “deca” manejó el tiempo de juego hasta conseguir quedarse con la victoria que lo depositó en lo más alto del torneo, alcanzando la línea de Don Orione, pero con un partido más.

Síntesis:

Resistencia Central (0): Reinaldo Rojas; Pablo Ríos, Franco Mendoza (41’ ST: Lucas Feldmann), Javier Barlessi; Juan Cruz Midulla (37’ ST: Lucas Aguirre), Gustavo Maidana, Jonathan Echeverri, Sebastián Maidana (20’ ST: Hernán Verón); Roque Villaslova; Alfredo Torales y Franco Vega. DT: Dante Romero.

Sarmiento (1): Lucas Serrano; Joaquín Cabrera, Jeremías Torres, Walter Encinas, Darío Arias; Rubén Pérez del Río (19’ ST: Jonathan Canario), Jonathan Vera, Agustín Tinari; Alfredo Barlessi (42’ ST: Ricardo Romero); Gonzalo Cañete y Maximiliano Gauto González (37’ ST: Matías Alberto). DT: Sergio Miguez.

Gol: 21’ ST: Maximiliano Gauto González (S).

Árbitro: Rodrigo López. Asistentes: Mauricio Rea y Darío Gómez.

Cancha: Vélez Sarsfield, local Resistencia Central.

Tercera: Resistencia Central 1 – Sarmiento 1.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento