SARMIENTO HABILITÓ LA OBRA DE TRES CANCHAS REDUCIDAS Y EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL PREDIO

El presidente del Club Atlético Sarmiento, Jorge Capitanich, encabezó en la tarde de este viernes la habilitación de obras en el predio ubicado en el Complejo del Estadio Centenario.

SARMIENTO HABILITÓ LA OBRA DE TRES CANCHAS REDUCIDAS Y EL SISTEMA DE ILUMINACIÓN DEL PREDIO

El presidente del Club Atlético Sarmiento, Jorge Capitanich, encabezó en la tarde de este viernes la habilitación de obras en el predio ubicado en el Complejo del Estadio Centenario. Se trata de la primera etapa del sistema de iluminación de los campos de juego del fútbol amateur y también la puesta en funcionamiento de tres canchas reducidas, destinadas a los chicos de las categorías “Escuelita”. El valor de lo inaugurado, que además abarcó trabajos complementarios, llevó un monto estimado de 1.100.000 pesos, ejecutados mayormente con recursos propios.

“Estas obras son fruto del trabajo de esta joven Comisión Directiva, quienes acompañados por los empleados del Club el gerente, los coordinadores, profesores y el resto del personal, con mucho amor y esfuerzo logran avanzar en este predio que es el sueño de los chicos, que de a poco se vuelva realidad”, señaló Capitanich.

El presidente de la institución Aurirroja estuvo acompañado por los dirigentes Gerardo Escobar, Mario De Lucchi, Gustavo Peloso, Diego Domínguez y Juan Pablo Carballa, quienes durante su gestión – desde mediados de 2014 – tomaron la decisión de regresar a los chicos de las divisiones inferiores al predio lindante al estadio principal. Del acto, participó también el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Darío Kohli.

“El monto total de inversión fue de alrededor de 1.100.000 pesos, e implicó el reacondicionamiento de las canchitas, más el sistema de Iluminación que implicó la compra y colocación de artefactos, cables, jirafas y la mano de obra”, agregó el presidente del Decano.

En total, son 40 las luces colocadas. Las mismas son de tecnología de LED, y su costo es de 640.000 pesos. A eso, se debe agregar la compra de materiales varios (cables, pinturas, hierros, adquisición de tierra especial, tejidos, y otros), que sumados a la mano de obra costaron 460.000 pesos.

 

El predio: un sueño que se vuelve realidad

Durante su diálogo con la prensa, Capitanich destacó las posibilidades, que los chicos trabajen en el predio lindante al Estadio Centenario, y también la decisión de que el medio millar de jugadores amateur de Sarmiento entrenen en el lugar.

“Quiero destacar el trabajo de la Comisión Directiva que me acompaña, porque de a poco van concretando este viejo anhelo que es contar con un predio de gran nivel para nuestros chicos”, señaló.

A su turno, el dirigente Gerardo Escobar recordó el proceso de trabajo que se ejecutó en el lugar. Antes de asumir oficialmente, la actual Comisión Directiva tomó la decisión de poner en funcionamiento el predio y de a poco, y con mucho esfuerzo, ir trabajándolo para los chicos”, señaló.

Así, recordó que luego de un trabajo de mucho tiempo en el rellenado del predio, se tomó la decisión de traer a los chicos que entrenaban en la zona del Aeropuerto para este lugar, que es su casa. Ahí se empezó a trabajar en la infraestructura, como es el campo de juego, el perfilado del terreno, el cierre con alambrado olímpico, las obras adyacentes como ser el pavimento de las calles aledañas y una mejor iluminación, luego el trabajo en las canchitas para los más chiquitos, y seguidamente, la iluminación.

A mediados de 2014, los actuales integrantes de la CD, son los que lograron que los chicos entrenen en el predio lindante al Estadio “Centenario”. Tras los intensos trabajos de relleno, en el lugar se realizó un trabajo de relleno y mejoramiento del suelo, el cual todavía está en proceso de mejora. El próximo paso es elevar la calidad del piso, con un sembrado de primer nivel, y construir vestuarios, sanitarios y un lugar para padres y espectadores.

Actualmente, Sarmiento cuenta con unos 600 chicos en las divisiones Inferiores de Fútbol. De ese total, unos 150 son de la categoría “Escuelita” que abarca a chicos de 4 a 8 años, que son los que en principio, usarán las canchitas habilitadas.