Noticias

SARMIENTO INAUGURÓ PISO SINTÉTICO, VESTUARIOS, SANITARIOS Y DESAGÜES EN SU CANCHA DE HOCKEY

Prosiguiendo con su agenda de trabajo para mejorar su infraestructura, el Club Atlético Sarmiento inauguró este fin de semana obras en su cancha de hockey que abarcaron una nueva carpeta de césped sintético, obras de desagües, vestuarios y sanitarios. El acto fue encabezado por el presidente Jorge Capitanich e integrantes de la comisión directiva, y contó con la presencia del vicegobernador Daniel Capitanich y funcionarios provinciales y municipales y de la Federación Chaqueña de Hockey.

 

Además, se entregaron premios a chicas de diferentes categorías del Decano que salieron campeonas de los torneos de la Federación, y se homenajeó al trabajador Carlos “Pepo” Brizuela.

Del acto participaron también el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli; el Ingeniero Jefe de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP), Eduardo Franck; el subsecretario de Deportes del Municipio, Darío Kohli; el representante de la empresa Del Pietra SRL, Marcelo Andreatta; el presidente de la Federación Chaqueña de Hockey, Aldo Effenberger; socios, allegados, deportista y la comunidad en general.

Las obras, ejecutadas en el marco de un convenio con el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos y de Lotería Chaqueña. El trabajo abarcó la renovación del piso de césped sintético además de una nueva carpeta de RDC, además de mejoramiento de los desagües y de la zona perimetral.

Además, se construyeron tres vestuarios, uno para el equipo local y otro para el visitante, en ambos casos con duchas y espacios para cambiadores, y el tercero está destinado a los árbitros. Así mismo concretaron dos baños para el público que asiste a los partidos, en tanto que hubo remodelación y reparación de las tribunas y de los bancos de suplentes.

Durante la ocasión, se entregaron premios a las categorías del hockey del Sarmiento, ya que las chicas obtuvieron los títulos en Sub-12, sub-14, Sub-16, Sub-18, y Primera Damas B. Además, el equipo de Primera Damas A, terminó en el podio del certamen de la Federación.

En ese contexto, los integrantes de la Subcomisión de Hockey destacaron el acompañamiento de todos los clubes de la Federación, en especial el Club Regatas, quien cedió sus instalaciones para que las chicas de Sarmiento puedan competir durante el tiempo que duró la obra.

Por último, en un momento muy emotivo, la dirigencia entregó una plaqueta de reconocimiento a don Carlos Alberto “Pepo” Brizuela, un gran trabajador de la institución que se acogerá a los beneficios de la jubilación, por su enorme labor a lo largo de estos años. La iniciativa, aprobada en forma unánime por la comisión, surgió por parte de los propios compañeros de trabajo.

 

Más y mejor infraestructura

Durante su alocución, el presidente del Club Atlético Sarmiento, Jorge Capitanich, resaltó que, con esta cancha nueva, se suman a la provincia del Chaco un total de ocho canchas de hockey, “lo cual marca un éxito rutilante en infraestructura para este deporte”. El titular del Decano agradeció el acompañamiento constante de socios, padres y demás familiares vinculados al hockey, disciplina que es la que mayores logros colectivos ha obtenido en los últimos años.

Por su parte, el vicegobernador Daniel Capitanich expresó que las obras inauguradas “son importantes ya que sirven para construir desde el ámbito deportivo una mejor sociedad”. El funcionario destacó la gestión que se lleva a cabo en Sarmiento para lograr “obras que se suman a la infraestructura de calidad de la institución deportiva”. “Han sabido construir trabajo conjunto para lograr el desarrollo y renovación de esta importante cancha”, manifestó.

“En conjunto con el gobernador Domingo Peppo siempre acompañamos el desarrollo en el ámbito deportivo como se da en esta ocasión”, expresó y agregó que durante este 2018 se avanzó con varias obras de infraestructura deportiva en toda la provincia gracias al trabajo coordinado para que desde las distintas áreas para que esto suceda.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info