Sarmiento liquidó a Villa Alvear con una goleada y es puntero

Sarmiento con contundencia se desquitó con una goleada por 4 a 0 frente a Villa Alvear, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol

Sarmiento liquidó a Villa Alvear con una goleada y es puntero

. El delantero decano Juan Brstilo marcó un triplete y Ricardo Romero selló el marcador de tiro libre. En la primera etapa fue expulsado Gonzalo Cañete por una discusión con el árbitro Fernando Brillada, mientras que en el funebrero el artillero Rodrigo Rivero vio la roja directa en la segunda etapa. Con este resultado el aurirrojo se acomodó en la punta de la tabla junto a Estudiantes.

El decano tuvo una tarde inspirada luego de que se despachara con una goleada sobre el funebrero, que no consigue reconciliarse con el triunfo desde la primera fecha. El delantero Juan Brstilo, le dio al equipo la ventaja cuando lanzó un pelotazo al primer palo y Leo Scarel tardó en reaccionar para impedir que el balón ingrese en su valla. Luego a los 12’ Ricardo Romero asiste a Brstilo que de primera y sin marca de sus adversarios anota el segundo gol de puntín.

Sarmiento fue más que su rival ya que maniobró el partido a su tiempo y fue incisivo en el ataque. En tanto,  Villa Alvear  no pudo hacerse del dominio de la pelota y cometió varios errores en mitad de cancha, debido a la acentuada presión del decano para recuperar la pelota. En este contexto, el funebrero no tuvo ocasiones claras para marcar la diferencia y eso también se debió a la defensa bien parada que dispuso el entrenador Hugo Pedevila.

Sin embargo a los 32’ sucede una infracción a favor de Villa Alvear y José Mendoza intentó ejecutar el tiro de falta, pero Gonzalo Cañete se interpuso en su saque y Fernando Brillada lo amonestó. Inmediatamente el delantero responde groseramente sobre el juez y este decidió expulsarlo con doble amarilla.

El técnico de Villa Alvear David Moreno, decidió realizar una variante arriesgada para buscar la diferencia: Ingresó Sebastián Bogado por el lateral Fernando Cáceres para poner tres delanteros en el ataque. Más allá de que Sarmiento tuviera 10 jugadores en cancha, insistió con el mismo juego ofensivo con el cual arrancó y el funebrero, con algunas aproximaciones, no pudo crear oportunidades de gol.

En el complemento, el decano aprovechó una desinteligencia defensiva de los azules y junto con la presión, consiguió que Pablo Plutt le de la pelota a Juan Brstilo que en ataque eludió a Scarel y marcó el 3 a 0.

El equipo visitante no tuvo la mejor tarde y necesitaba recuperarse , pero a pesar de los cambios tácticos tal como el ingreso del volante Andrés Almirón por Victor Peralta, no consiguió cosechar el descuento. Poco después, Leonardo Ramírez ingresó por el arquero Leo Scarel y de esa forma David Moreno agotó sus cambios quedando así, sin alguna alternativa para generar peligro en el área contraria.

Para sumar la mala tarde de los azules, el delantero Rodrigo Rivero es expulsado debido a que esté mantuvo una fuerte discusión con Brillada que decidió sacarle la roja directa.

A los 21’, Sarmiento liquidó el encuentro cuando tuvo en un tiro libre casi en el sector derecho de la cancha, Ricardo “Muñeca” Romero anotó un golazo de tiro libre, que nada pudo hacer Leo Ramirez para evitar que el balón ingresara en su valla.

De esa forma, el decano volvió al triunfo con goleada en su estadio frente al funebrero que sigue sin cosechar victorias. Con este triunfo Sarmiento se acomodó en la punta de la tabla junto a Estudiantes con 12 puntos.

Texto: Maximiliano Vargas

 

Sarmiento (4): Javier Paparo; Lucas Pochettino, Ramiro Domínguez, Brian Berlo y Carlos Córdoba; Diego Arias, Jonathan Vera y Ricardo Romero; Gonzalo Cañete, Pablo Plutt y Juan Brstilo. DT: Ariel Damato.

Villa Alvear (0): Leonardo Scarel; Facundo Ártico, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Fernando Cáceres; Juan Domínguez, José Mendoza, Marcelo González y Víctor Peralta; Rodrigo Rivero y Félix Paredes. DT: David Moreno

Goles: 6’PT, 12’ PT y 4’ ST Juan Brstilo (S) y 21’ ST Ricardo Romero (S)

Cambios: 36’ PT Sebastián Bogado por Fernando Cáceres (A); ET’ Roberto Patricio por Diego Arias (S), 10’ ST Andrés Almirón por Victor Peralta (A); 18’ ST Matías Alberto por Pablo Plutt (S); 18’ ST Leonardo Ramírez por Leonardo Scarel (A); 24’ ST Fernando Barrios por Brian Berlo (S).

Expulsados: 32’ PT Gonzalo Cañete (S); 19’ ST Rodrigo Rivero (A)

Árbitro: Fernando Brillada (Regular)

Cancha: Estadio Centenario.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar