Noticias

Sarmiento: Lo que cuesta vale, ganó y volvió a la punta

“Decano empezó perdiendo, pero luego pudo darlo vuelta para ganarle 2 a 1 a San Martín en Margarita Belén y ser otra vez puntero del torneo. González abrió la cuenta; Romero y Gauto González desnivelaron para el visitante.

 

Romero festeja con Vera el transitorio empate de Sarmiento. Foto: Prensa Sarmiento (Walter Denaro)
Sarmiento derrotó a San Martín, en Margarita Belén por 2 a 1 y volvió a la punta del Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol, completada la 20ª fecha.
Carlos González puso en ventaja al “Chacarero”, pero Ricardo Romero y Maximiliano Gauto González dieron vuelta la historia para el “Decano”, en un cotejo con mucho roce donde fueron expulsados Agustín Romero y Damián Barlessi en el local. El pibe Ezequiel Fernández de Sarmiento fue retirado por una lesión en la rodilla y Diego Pegoraro fue trasladado a la sala de primeros auxilios por un fuerte golpe en el brazo izquierdo.
El Partido 
El local fue mejor en los primeros instantes del juego, merced a la presión que ejerció en todos los sectores del campo, donde asfixió la salida clara que pretendía el visitante.
Producto de ese buen juego logró ponerse en ventaja a los 18 minutos con el tanto de González. A los 31 llegó el empate de “Muñeca” Romero para Sarmiento y
San Martín, un minuto más tarde sufrió la expulsión de Agustín Romero, que perdió el balón y se arrojó de atrás, ya estaba amonestado y el árbitro Mariana Duré lo echó correctamente.
Sarmiento no supo en ningún tramo del partido ser superior y encontró el gol de la victoria en una casualidad, el local ya desarmado perdió la marca y en una carambola llegó un centro para que Gauto selle el marcador y así el “Decano” vuelva a ser el único líder. San Martin sigue decayendo y no levanta cabeza.
Informe: Facundo Bruno.
SAN MARTÍN (1): Mathias Reyes; Toribio Ortiz (26ST Gustavo Morales), Agustín Romero, Fernando Encina y Eduardo Mancuello; Miguel Silva, Ángel Aguirre, Diego Pegoraro (42ST Guido Pegoraro) y Damián Barlessi; Ariel Reyes y (C), Carlos Gonzales (33ST Nicolás Abatte). DT: Roberto Cardozo.
SARMIENTO (2): Ober Padua; Joaquín Cabrera, Geremias Torres, Braian Berlo y Agostin Tinari (32ST Iván Altamirano); Jonathan Vera (C), Ezequiel Fernandez (ST Jonathan Canario) y Ricardo Romero (30ST Matías Alberto); Gonzalo Cañete, Maximiliano Gauto González y Juan Brstilo. DT: Sergio Miguez.
Goles: 18PT Carlos Gonzalez (SM); 31PT Ricardo Romero (S); 38ST Maximiliano Gauto González (S).
Incidencias: 32PT Agustín Romero (SM); 29ST Damián Barlessi (SM), fueron expulsados. Ezequiel Fernandez (S) se retiró con una lesión en su rodilla derecha y Diego Pegoraro (SM) fue trasladado a la sala de primeros auxilios por un golpe en su brazo izquierdo.
Árbitro: Mariana Dure. Asistentes: Carlos Oviedo y Walter Benítez.
Cancha: San Martín. Tercera división: San Martín 3 – 6 Sarmiento.