Sarmiento mereció mejor suerte en Formosa

En el duelo de Decanos, el chaqueño empató 1 a 1 ante Patria, por la quinta fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”.

Sarmiento mereció mejor suerte en Formosa

Empezó perdiendo por el tanto de penal de Lautaro Baeza a los 30’ del primer tiempo; y lo empató por la misma vía por medio de Julio César Cáceres a los 30’ del complemento. En la próxima fecha se viene el clásico ante For Ever.

Sarmiento empató 1 a 1 en Formosa ante Patria, y nuevamente, de acuerdo al desarrollo del encuentro, terminó resignando dos puntos. En un primer tiempo pobre, de escaso nivel y jugado en cámara lenta, contó con la ocasión más importante para definir tras un desborde de Abaca, que Cáceres por el centro del área no pudo conectar bien de cabeza.

En la siguiente jugada un centro de Ontivero encontró la mano de Valle dentro del área; Araza cobró penal y Baeza lo cambió por gol a los 30’. A partir de allí el local se dedicó a hacer tiempo, con sus hombres arrojándose permanentemente al piso simulando faltas.

En el complemento Sarmiento asumió definitivamente el rol protagónico por propia necesidad y en la primera ocasión, Canuto sacó en forma estupenda un cabezazo de Maxi López al tiro de esquina. Fue el aviso de que el arquero formoseño no iba a tener una tarde tranquila.

Cevasco recuperó como siempre en la mitad de la cancha, pero ahora contó con la movilidad de Barlessi y Piz para hacer circular la pelota y abastecer a sus compañeros de ataque. Sarmiento iba e iba pero no encontraba los huecos para poner un hombre mano a mano con el arquero local.

A los 29’ Barlessi habilitó con un pase milimétrico al centro del área, a Maxi López y cuando se aprestaba a definir Galán lo empujó de atrás y Arasa, no sólo cobró penal sino que expulsó correctamente al lateral izquierdo. Cáceres tomó el balón y remató fuerte para dejar sin chances a Canuto a los 30’ y poner el 1 a 1.

En los últimos minutos Sarmiento lo fue a buscar y Patria respondió, con lo cual se vieron los instantes más interesantes del cotejo. Pudo ser para Brstilo, que ingresó por Cáceres, pero quedó en posición adelantada. Pero también lo tuvo Patria tras una escalada de Ontivero, el hombre más desequilibrante en Patria, y la pelota tras rebotar en Arach (ingresó por el lesionado García) se fue al tiro de esquina.

Es un punto que suma y más en condición de visitante, pero por el desarrollo del juego y por el hombre de más en los últimos instantes del partido a Sarmiento le volvió a quedar, al igual que contra Guaraní, la sensación de la victoria.

Ahora se viene el clásico, un partido aparte y de visitante, se viene una semana especial en la cual el cuerpo técnico verá la posibilidad de recuperar hombres claves en la estructura defensiva como Berlo y García, que están lesionados.

 

PATRIA (1): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Germán Cáceres, Víctor Galain y Sebastián Galán; Leandro Ferreyra (46ST Leandro Froes), Osvaldo Ramírez, Maximiliano Pogonza (46ST Franco Ledesma) y Lautaro Baeza; Gonzalo Ontivero y Matías Romero (32ST Ezequiel Gómez). DT: Carlos Roldán.

SARMIENTO (1): Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Jonathan Valle, Federico García (43PT Federico Arach) y Braian Resch; Claudio Cevasco, Alfredo Barlessi y Ángel Piz (20ST Ricardo Villar); Juan Manuel Abaca, Julio Cáceres (40ST Juan Brstilo) y Maximiliano López. DT: Eric Acosta.

Goles: 30PT Lautaro Baeza, de penal (P); 30ST Julio Cáceres, de penal (S).

Árbitro: Nazareno Arasa (Rosario). Asistentes: Alejandro Schneller (Ceres) y Nadia Chiarotti (Santa Fe). Estadio: Antonio Romero de la Liga Formoseña.

 

Texto: Departamento de Prensa de Sarmiento.

FOTOS: Walter Denaro (Prensa de Sarmiento).