Noticias

Sarmiento perdió en Posadas con un pésimo arbitraje

 

Franklin fue de terror, todas las divididas las cobró en contra del visitante y lo fue empujando contra su propio arco en la derrota del “Decano” por 1 a 0 ante Guaraní Antonio Franco por la 12ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A”.

Cristian Barinaga, con un golazo de tiro libre, al ángulo, decretó la victoria. De esta manera el conjunto de Raúl Valdez quedó en la tercera posición y el domingo a las 19 recibirá a Sol de América en el Centenario.

El Partido

Comenzó bastante parejo con poca tenencia de ambos conjuntos y abusando de los pelotazos. A Guaraní le costó proponer algo en ofensiva y Sarmiento no encontró los espacios para desplegar su juego. En los centros frontales Cáceres perdió constantemente con Juan Barreña por lo que el “decano” obvio al centro delantero y probó con remates de media distancia que exigieron al golero Vera. El “franjeado” tampoco pesó en ataque pero antes del final del primer tiempo Cristian Barinaga tuvo un tiro libre frente al arco de “Nacho” Carrera y el ‘10’ de Guaraní la colgó del ángulo para irse con la mínima ventaja al descanso.

 

En el segundo tiempo el conjunto de Raúl Valdez le ganó el medio al local y empezó a adelantar sus líneas pero no consiguieron combinar con Cáceres que solo en el frente de ataque poco pudo aportar. El local volvió a caer en la dependencia de Barinaga pero al goleador no le quedó ni una pelota frente al arco rival. Guauto González y Gonzalo Cañete saltaron al terreno de juego y el “decano” ya se plantó en terreno ajeno. Bogliotti exigió a Vera con un potente tiro libre y luego Julio Cáceres atropelló un centro de Gauto González pero el esférico dio en el poste. Sarmiento lo buscó pero no se encontró con la suerte. Lo que si encontró fue un pésimo arbitraje de Adrián Franklin que perjudicó claramente al equipo.

Guaraní Antonio Franco –Posadas– (1): Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan Barreña, Julio Barraza, Francisco Bellingi; Osvaldo Hobecker (22’ ST: Lucas Cabrera), Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro; Cristian Barinaga, Elvis Duré (41’ ST: Marcelo Barreña) y Luis Rivero (24’ ST: Alan Almirón).  DT: Sebastián Pena.

Sarmiento (0): Juan I. Carrera; Cristian Piarrou, Brian Berlo, Claudio Verino, Federico López; Cristian Fornillo, Claudio Cevasco, Alejandro Bogliotti (42’ ST: Rubén Pérez del Río), Hugo Brizuela (25’ ST: Gonzalo Cañete); Ángel Piz (16’ ST: Maximiliano Gauto González); Julio C. Cáceres. DT: Raúl Valdez.

Goles: 41’ PT: Cristian Barinaga (GAF).

Árbitro: Adrián Franklin (Santa Fe). Asistentes: Ángel Ayala y Sergio Pérez (Corrientes).

Estadio: Clemente Argentino Fernández de Oliveira, de Guaraní Antonio Franco.

Fotos: El Territorio y Prensa Guaraní.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar