Sarmiento perdió y dejó pasar una gran chance de clasificación

El “Decano” cayó por 2 a 1 ante Patria de Formosa por la décima fecha de la zona “F”

Sarmiento perdió y dejó pasar una gran chance de clasificación.

El “Decano” cayó por 2 a 1 ante Patria de Formosa por la décima fecha de la zona “F”, y quedó a 5 puntos del líder Sol de América cuando faltan cuatro fechas para el final de la fase. Julio Cáceres abrió el marcador, pero luego Sebastián Galán y Hugo Troche, lo dieron vuelta. El miércoles a las 20:45 Sarmiento recibe a For Ever.

Sarmiento dejó pasar una gran oportunidad de acercarse al puntero de la zona “F”, al caer como local en el Centenario donde no pueda hacerse fuerte y ya resignó muchos puntos que lo alejan de la clasificación. Fue 1-2 ante el Patria formoseño de Daniel Cravero, que hizo su presentación como técnico, pero que no pudo estar en el campo de juego al no estar habilitado.

Julio Cáceres abrió la cuenta a los 20 minutos del primer tiempo en una jugada preparada tras centro de Piarrou y pase al medio de Piz, el goleador la empujó y desató el grito desaforado del público que acompañó en un buen número a pesar de la lluvia.

Pero en el segundo tiempo, Sebastián Galán se sacó la pelota de encima con un centro y para su buena fortuna se incrustó junto al travesaño por detrás de Rébora, a los 5 minutos. Cuando nadie lo esperaba, Rébora se demoró en la salida, Troche le quitó el balón y con el arco desguarnecido puso el 2 a 1, a los 12 minutos.

Previamente y en el arranque del complemento, el conjunto de Eric Acosta tuvo dos situaciones muy claras con Gabriel González, mano a mano ante el arquero y Canuto la desvío al tiro de esquina. De ese centro Cáceres cabeceó al gol y la pelota dio en el poste.

Con la desventaja en tan poco tiempo, el trabajo del equipo disminuyó ostensiblemente. Eric Acosta sumó delanteros y volantes ofensivos para ayudar a la causa, pero la superpoblación de jugadores en campo rival le terminó quitando espacios y sumado a la falta de inventiva para resolver en esos escuetos sitios, su equipo, se quedó sin generar una opción más que comprometa a Canuto.

Se dejaron pasar tres puntos fundamentales en pos de la clasificación, no todo está perdido, matemáticamente aún hay posibilidades. Sarmiento quedó a 5 puntos del líder Sol de América y restan 12 en juego. Ahora llega el clásico con For Ever en el Centenario, partido que hay que ganar para levantar anímicamente.

 

SARMIENTO (1): Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Jonathan Valle (27ST Alejandro Bogliotti), Federico García y Darío Arias (20ST Ricardo Villa); Ángel Piz (13ST Juan M. Abaca), Claudio Cevasco y Alfredo Barlessi; Gabriel González, Julio Cáceres y Maximiliano López. DT: Eric Acosta.

PATRIA (2): Gastón Canuto; Marcos Fissore, Germán Cáceres, Rafael Nicola y Sebastián Galán; Emanuel Urresti, Osvaldo Ramírez y Maximiliano Pogonza (27ST Santiago Sommariva); Antonio Domínguez (11ST César Ramírez), Hugo Troche y Gonzalo Ontivero (11ST Lautaro Baeza). DT: Daniel Cravero.

Goles: 20PT Julio Cáceres (S); 5ST Sebastián Galán (P); 12ST Hugo Troche (P).

Árbitro: Francisco Acosta (Santiago del Estero). Asistentes: Jorge Sayago (Santiago del Estero) y Alejandro Schneller (Ceres). Estadio: Centenario de Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar