Noticias

SARMIENTO PRESENTÓ INDUMENTARIA PARA EL FEDERAL A Y LA COPA ARGENTINA

Al tiempo que ultima detalles de cara a lo que será su debut en el segundo semestre, Sarmiento presentó la indumentaria deportiva que utilizará en la temporada 2018/2019 del Torneo Federal A, como así también la pilcha que vestirá el domingo ante Unión de Santa Fe por la Copa Argentina.

En la sala de Prensa del Estadio Centenario, la dirigencia aurirroja, junto a jugadores mostró la indumentaria que volvió a ser confeccionada por la firma Pinamontano, “una empresa chaqueña en la que, por iniciativa del presidente Jorge Capitanich, depositamos la confianza por una nueva temporada. Además de estar muy satisfechos por la ropa que nos proveen se encuadra en una política de apoyo a las industrias locales que, como esta empresa, demuestran que pueden realizar un producto de calidad”, señaló el vicepresidente Gerardo Escobar.

La presentación estuvo encabezada además por los directivos Martín Rudaz y Marcelo Karlen; y los jugadores Juan Ignacio Carrera y Luis Silba. Además estuvo presente el director técnico Raúl Valdez; y los directivos Mario De Lucchi, Gustavo Peloso, Julio Velazco, Juan Pablo Carballa, Juan Ramírez y colaboradores.

 

LA NUEVA PILCHA

En cuanto a la indumentaria en sí, para toda la temporada del Federal A, Sarmiento presentó la casaca tradicional de siete bastones rojos y amarillos, esta vez con la alternativa de pantalones y medias rojas, que se sumarán a las clásicas negras con vivo aurirrojo.

En cuanto a la casaca alternativa, seguirá la casaca con cuerpo azul pleno con cuatro tiras horizontales a la altura del pecho con los colores amarillo y rojo. Del mismo ocurrirá con los pantalones y medias.

En cuanto a la Copa Argentina, por pedido especial, Sarmiento presentó dos opciones para el partido de este domingo ante Unión de Santa Fe. La primera, similar a la utilizada en el triunfo frente a Racing, que es una casaca con fondo rojo y bastones verticales fino de color amarillo. La opción a ello, es una camiseta de cuerpo amarillo con tiras rojas (siempre verticales).

Durante la presentación, los directivos agradecieron también a todos los auspiciantes, y destacaron que la nueva casaca contará con el acompañamiento de las firmas Lotería Chaqueña, Tarjeta Tuya, Secco, Cetrogar, Previsora del Paraná, Casinos Gala, Biofar, Mosaista y NG Instituto.

SE ALISTA PARA EL DEBUT

En el plano futbolístico, el plantel que dirige Raúl Valdez entrenó este lunes y volverá a serlo el martes, ya con la cabeza puesta en definir los once titulares que saldrán a disputar el partido por Copa Argentina, el próximo domingo a las 17.30 en cancha de Banfield ante Unión de Santa Fe.

El equipo sería el calco del que disputó la mayoría de los partidos del torneo pasado, con 2 o 3 probables variantes. El cambio obligado será quien juegue como extremo izquierdo en lugar de Raúl Chalabe quien ya no forma parte del plantel. Por ahora, parece que Sebastián Parera lleva una ventaja sobre el resto, aunque la otra duda de Valdez pasaría por el estado de Horacio Orzán, quien se sumó tarde a la pretemporada y todavía no estaría en las condiciones ideales que pretende el entrenador. En ese caso, su lugar podría ocuparlo Rodrigo Castro.

Más allá de eso, en caso de que Orzán juegue de titular, Castro podría correrse al carril izquierdo y en ese caso, Parera iría entre los relevos. Además, por el momento, Gonzalo Cañete parece haberle ganado la “pulseada” a Alexis Bulgarelli en el extremo derecho.

Por lo tanto, se podría decir que ante Unión, Sarmiento formaría con: Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán o Rodrigo Castro, Claudio Cevasco y Ángel Piz; Gonzalo Cañete, Luis Silba y Sebastián Parera o Rodrigo Castro.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info