Sarmiento quedó masticando bronca, por el empate final

El Decano empató 2 a 2 como visitante en Posadas ante Guaraní Antonio Franco, por la segunda fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”.

Sarmiento quedó masticando bronca, por el empate final

El Decano empató 2 a 2 como visitante en Posadas ante Guaraní Antonio Franco, por la segunda fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”. Maximiliano López puso en ventaja a Sarmiento, lo empató Cristian Barinaga; Julio Cáceres volvió a desequilibrar para la visita; pero a los 48 minutos, Rodrigo Bareiro, consiguió la igualdad.

Sarmiento terminó resignando dos puntos en su visita a Guaraní Antonio Franco, tras empatar en dos tantos por la segunda fecha de la zona “F”. Maximiliano López y Julio Cáceres convirtieron para el conjunto de Eric Acosta; mientras que Cristian Barinaga y Rodrigo Bareiro, en posición dudosa marcaron para Guaraní.
En la próxima fecha Sarmiento recibirá en el Estadio Centenario a Sol de América de Formosa.
El Partido
Buen operativo diseñó el visitante con dos volantes de contención por delante de la línea de cuatro y Barlesssi más suelto para la elaboración, función que compartió en gran parte con Maximiliano López.
Precisamente de los pies de Barlessi Sarmiento tuvo la más clara, centro al corazón del área y Cevasco no pudo conectar bien de cabeza, solo frente al arco.
Sarmiento manejó bien el balón de mitad de cancha hacia adelante, donde siempre encontró a un predispuesto Cáceres para rebotar e ir a buscar nuevamente su posición dentro del área.
Con el correr de los minutos, perdió terreno el conjunto de Acosta en el medio y allí se acentuó el crecimiento de Guaraní por el sector derecho. Allí tuvo sus chanches con Barinaga que cedió de taco para Jourdan, y Cevasco al piso le arrebató el balón.
Después contó con otra de Jourdan, de cabeza que tapó abajo Rébora.
En el complemento arrancó bien Sarmiento, con un cambio de frente de Jonathan Vera, para el ingreso de Maxi López, que con remate potente dejó sin chances a Salgueiro. Gran jugada colectiva para el gol a los 8 minutos.
El empate llegó rápido por un centro desde la derecha que fue el flagelo de Sarmiento de toda la noche, despejó Rébora pero rebotó en su propio defensor y le quedó servida a Barinaga, que la empujó para empatar el encuentro a los 16.
El desequilibrio llegó por un remate de Piz, dio rebote Salgueiro y Maxi López envió un centro corto que no pudieron despejar los zagueros centrales y Cáceres entrando por el segundo palo remató fuerte para establecer el segundo gol.
Sobre el final Guaraní llegó al empate, tras hacerlo figura a Rébora que tapó de todos lados; pero en la última pelota, dos cabezazos terminaron con el testazo final de Bareiro, en posición dudosa, para decretar el empate.
No es mal punto para Sarmiento, en la previa un empate no estaba mal, pero la bronca es por los tres puntos que se escapan sobre el epílogo.
GUARANÍ (2): Gonzalo Salgueiro; Jonathan Hereñú, Carlos Casteglione, Julio Barraza y Emanuel Tarabini; Federico Jourdan (27ST Rodrigo Bareiro), Ramiro González y Mariano Fernández (10ST Enzo Bruno); Juan Imbert; Álvaro Klusener (10ST Alexis Delgado) y Cristian Barinaga. DT: Humberto y Martín Zucarelli.
SARMIENTO (2): Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Federico García y Darío Arias; Jonathan Vera, Claudio Cevasco y Alfredo Barlessi (33ST Juan Brstilo); Juan Manuel Abaca (27ST Ángel Piz), Julio Cáceres (38ST Federico Arach) y Maximiliano López. DT: Eric Acosta.
Goles: 8ST Maximiliano López (S); 16ST Cristian Barinaga (GAF); 28ST Julio Cáceres (S); 48ST Rodrigo Bareiro (GAF).
Árbitros: Nazareno Arasa (Rosario). Asistentes: Edgardo I. Ságer (Victoria) y José D. Sandoval (Concordia). Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira” de Guaraní.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)