Sarmiento sacó chapa en el clásico y nunca perdió como visitante

En un clima hostil, el “Decano” se plantó ante For Ever, al que superó ampliamente en el duelo táctico y estratégico, pero los errores en la definición y la buena tarde de Mazzón, impidieron que se quedara con una victoria justificada.

Sarmiento sacó chapa en el clásico y nunca perdió como visitante

En un clima hostil, el “Decano” se plantó ante For Ever, al que superó ampliamente en el duelo táctico y estratégico, pero los errores en la definición y la buena tarde de Mazzón, impidieron que se quedara con una victoria justificada. Fue 1 a 1 el clásico por los goles de Federico Arach y Diego Magno. En lo que va del Federal “A” Sarmiento nunca perdió en terreno “Albinegro.

Prueba superada para Sarmiento, el DT Eric Acosta declaró antes del encuentro que el clásico iba a servir para saber si su equipo tenía carácter; y vaya si lo tuvo, superó a For Ever conceptualmente y en el juego fue amplio dominador de las acciones; sin embargo los errores en la definición lo terminaron condenando a empatar 1 a 1 por la sexta fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”.

Con un primer tiempo arrollador Sarmiento se lo llevó por delante a For Ever, le impuso condiciones y lo redujo a la mínima expresión. La mitad de la cancha fue para la presencia de Cevasco y Barlessi, sumado a la velocidad e inteligencia de Piz para atacar.

El gol tenía que llegar por decantación; Arach se impuso de cabeza, tras un centro desde la derecha, y dejó sin chances a Mazzón. A partir de allí se vio lo mejor del “Decano”, rotación, toques y profundidad. Tres llegadas claras son la muestra cabal del amplio predominio del visitante.

La vieja ley del fútbol se hizo presente en el inicio del complemento, aquella de los goles que se pierden en un arco se sufren en el propio; y Sarmiento lo pagó muy caro. Un pelotazo desde el fondo de Bernay habilitó a Magno, que ganó la espalda de Resch y ante la salida de Rébora, la colocó lejos del alcance del arquero para establecer el empate.

El partido se hizo más parejo, For Ever adelantó sus líneas pero siempre en forma desordenada, sin un patrón de juego, con la simple presión y el pelotazo para Visconti dentro del área. Así Rébora le tapó un cabezazo fenomenal al goleador local y sobre el final un tiro abajo a Magno.

Sarmiento siempre respondió con fútbol, hasta en los momentos más aciagos se refugió en el control de la pelota para salir jugando y en elaborar jugadas pensando permanentemente en el ataque. Mazzón le sacó un remate impresionante  a Barlessi; Cáceres no pudo conectar de la mejor manera un centro de Piarrou y Maxi López no sacó un buen centro tras una jugada descomunal por izquierda que hubiera permitido dejar mano a mano a “Bibi” González.

La chapa de Sarmiento es haber sido superior a sus rivales cada vez que jugó de visitante, imponiendo condiciones y siempre apelando a pensar en el arco de enfrente. Eric Acosta ya encontró el equipo y sabe la manera en la que quiere jugar; más allá de las ausencias significativas que tuvo, el equipo colectivamente las supo resolver. Hay ilusión en el pueblo “Decano”, jugando de esta forma se estará cerca de conseguir el objetivo de meterse entre los dos primeros de la zona.

FOR EVER (1): Cristian Mazzón; Lucas Fernández, Ricardo Bernay, David Romero y Adrián Galeano; Franco Cabrera (ST Diego Magno), Oscar Gómez, Eduardo Vilce (ST Gabriel Valdez) y Leonel Pietkiweicz; Juan M. Ferreyra (13ST Sebastián Parera) y Aldo Visconti. DT: Osvaldo Gómez.

SARMIENTO (1): Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Jonathan Valle, Federico Arach y Brian Resch; Ángel Piz (46ST Alejandro Bogliotti), Claudio Cevasco y Alfredo Barlessi; Juan Manuel Abaca, Julio Cáceres (20ST Gabriel González) y Ricardo Villar (27ST Maximiliano López). DT: Raúl E. Acosta.

Goles: 31PT Federico Arach (S); 4ST Diego Magno (FE).

Árbitro: Gustavo Fabián (Salta). Asistentes: Víctor Rojas Aguirre (Corrientes) y José D. Sandoval (Concordia). Estadio: “Juan A. García”, de For Ever.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar