Noticias

Sarmiento sacó más que un aprobado ante Boca Unidos

Venció a los correntinos por 1 a 0 con gol de Julio Cáceres en el primer amistoso de la pretemporada. El equipo de Valdez realizó una actuación más que convincente en su primera prueba, se mostró muy ofensivo y sólido en defensa.

Una buena cara es la que mostró Sarmiento en su primer amistoso disputado ante Boca Unidos de Corrientes, con vistas al debut en el Torneo Federal “A”. Triunfó 1 a 0 con gol de Julio Cáceres a los 37 minutos de la primera parte, tras dos tiempos de 40 minutos respectivamente.

Más allá de la victoria, el DT “Decano” Raúl Valdez, se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo ya que dispuso el sistema táctico que piensa utilizar cuando comience el campeonato, un muy ofensivo 4-2-1-3.

A pesar que el DT no pudo contar con varios jugadores que acarrean molestias musculares producto de la intensa pretemporada que se lleva a cabo desde hace un mes, el equipo estuvo a la altura del compromiso y doblegó claramente a un conjunto de una categoría superior que presentó a todos sus titulares.

La sorpresa estuvo dada por la presencia del juvenil Agustín Tinari, un chico de 20 años que llegó proveniente de la Fundación Messi y con su habilidad y rapidez hizo estragos en la última línea “Boquense”.

Precisamente de un desborde suyo vino el único tanto de la mañana, tras enviar un centro preciso a la cabeza de Cáceres que el goleador “Decano” mandó sin dudar a la red.

En el primer tiempo fue donde Sarmiento sufrí los mayores sobresaltos, tanto Serrano, que debió salir por lesión, como Carrera fueron exigidos en forma continúa.

Ya en el complemento las líneas del “Decano” se pararon mucho mejor, los extremos realizaron bien los relevos y ya ni Piarrou, ni López sufrieron más embates. El doble cinco con Cevasco y Bogliotti ganó la escena de la mitad de la cancha, y Arias, cada vez que pudo hizo jugar al equipo.

Tanto Cáceres, como Tinari, estuvieron muy cerca de ampliar la ventaja, pero sus definiciones no estuvieron acorde y sobre el final debió sufrir un tímido ataque del conjunto local que no pasó a mayores.

Una muy buena prueba fue la que superó Sarmiento y sin contar con valores importantes para la estructura del plantel como Ricardo Villar, Maximiliano López y Juan Manuel Abaca con contracturas musculares. En tanto que Alfredo Barlessi aún sigue recuperándose de la operación en el menisco de la rodilla derecha.

BOCA UNIDOS (0): Juan Marcelo Ojeda (Fabricio Henricot); Rolando Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco (Alan Pérez) y Leonardo Baroni; Michel Hoyos (Pablo Vergara), Matías Escobar (Diego Sánchez Paredes), Martín Fabro y Germán Herrera (Leonel Ríos); Emiliano Terzaghi (Mario Miño) y Cristian Núñez (Federico Nieto). DT: Omar Labruna.

SARMIENTO (1): Lucas Serrano (Juan Ignacio Carrera); Cristian Piarrou, Federico Arach, Braian Berlo y Federico López; Claudio Cevasco, Alejandro Bogliotti; Matías Arias (Gabriel González); Maximiliano Gauto González (Ángel Piz), Julio Cáceres y Agustín Tinari. DT: Raúl Valdez.

Gol: 37PT Julio Cáceres.

Cancha auxiliar: Boca Unidos de Corrientes.

Fotos gentileza prensa Boca Unidos.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento