Noticias

Sarmiento se copó en el Centenario y cerró un gran año

Le ganó por 2 a 0 a Patria de Formosa por la 20ª y última fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A”. Ya había conseguido el objetivo de clasificar a segunda fase, más el logro del campeonato tras 9 años en la Liga y el pasaje a la Copa Argentina, cierra una de las mejores temporadas.

El partido

Empezó el encuentro con un Sarmiento inquieto y dueño del ritmo de partido ante un Patria dubitativo que ante la falta de contención en la zona media tuvo que pasarla mal en defensa. Piz hilvanó todos los avances del “Decano” que Cañate y Cáceres no lograron definir. Los formoseños forzaban el error de la defensa local para sorprender con remates de media distancia y fue Hugo Troche quien sorprendió a Carrera cuando definió sobre la humanidad del golero que alcanzó a sacarla al tiro de esquina. Con la pelota detenida y los zagueros en el área Sarmiento abrió el marcador con un gran frentazo de Claudio Verino. Ni tiempo de reacción le dio el “decano” a su rival que lo sorprendió con un excelente contragolpe que inicio Gonzalo Cañete, combinó con Cáceres y el goleador cedió para ‘la joya’ Cañete que definió y tras el rebote en el portero concretó de Cabeza. Así se marcharon al receso con un Patria que ya realizó dos modificaciones para corregir las falencias en sus líneas.

Para el inicio del complemento se lo vio más adelantado a Sportivo Patria pero poco ortodoxo en sus avances pero logró que Sarmiento retroceda en el rectángulo de juego. Con los ingresos de Matías Arias y Ricardo Villar el conjunto chaqueño volvió a adueñarse del esférico y a molestar la última línea de Patria. Tanto le costó al conjunto de Cravero el juego área que recién pasada la media hora sacó provecho de un tiro libre que Nicola exigió a Ignacio Carrera. El “decano” chaqueño durmió el partido en los pies de sus generadores de juego y lo llevó a un ritmo tranquilo que lo favoreció hasta el final del partido. Sarmiento ganó en buena ley, es puntero con un encuentro más y de yapa se metió en la Copa Argentina donde se medirá el año que viene con el rival de toda la vida, Chaco For Ever.

Sarmiento (2): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino, Darío Arias; Claudio Cevasco, Alejandro Bogliotti (14’ ST: Matías Arias); Maximiliano Gauto González, Ángel Piz (14’ ST: Ricardo Villar) y Gonzalo Cañete (32’ ST: Hugo Brizuela); Julio Cáceres. DT: Raúl Valdez.

Sportivo Patria –Formosa– (0): Juan Mendonca; Alfredo Iker, David Dri, Rafael Nicola y Hernán Castillo (39’ PT: Sebastián Galán Rueda); Francisco De Souza, Osvaldo Ramírez (34’ PT: Roberto Ferreira), Nicolás Bianchini y Leonel Pietkewicz (23’ ST: Antonio Domínguez); Hugo Troche y Matías Romero. DT: Daniel Cravero.

Goles: 28’ PT: Claudio Verino (S). 31’ PT: Gonzalo Cañete (S).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes). Asistentes: Gisela Trucco (Rafaela) y Gisela Bosso (Rosario).

Estadio: ‘Centenario’, de Sarmiento.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar