Sarmiento se regaló en el fondo y lo golearon

El “Decano” cayó por 3 a 0 de local ante Guaraní Antonio Franco, por la séptima fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”

Sarmiento se regaló en el fondo y lo golearon

El “Decano” cayó por 3 a 0 de local ante Guaraní Antonio Franco, por la séptima fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”. Desperdició varias situaciones cuando estaba 0 a 0; después Bareiro y dos goles de Barinaga, sellaron la goleada. El árbitro correntino Jorge Sosa, no le cobró un claro penal a favor por falta a “Bibi” González cuando el cotejo estaba 2 a 0.

Una derrota que duele y mucho, la que le propinaron a Sarmiento en el Estadio Centenario por la séptima fecha de la zona “F” del Torneo Federal “A”. Guaraní Antonio Franco lo goleó por 3 a 0, con dos tantos de Cristian Barinaga y el restante lo hizo Rodrigo Bareiro.

Sarmiento quedó cuarto en la tabla de posiciones con 6 puntos, a cuatro del único líder Sol de América, a quién debe enfrentar en la próxima fecha como visitante en Formosa.

EL Partido

La propuesta en la previa era muy interesante, con dos equipos que se prodigan en ataque y que piensan más en el arco de enfrente que en el propio, y no defraudaron. El visitante se paró mejor en los primeros minutos con el control de González y las asistencias de Bareiro. Fue la primera vez que un equipo le vino a jugar de igual a igual al conjunto de Acosta.

Pero Sarmiento, a pesar del control de pelota improductivo del visitante, contó con tres situaciones claras que hubieran inclinado el trámite a su favor. La primera un remate de Piz que el arquero Vera sacó al tiro de esquina, al quedar mano a mano con el volante “Decano”. En la siguiente, otra vez Piz, remató junto al palo derecho de Vera, desde afuera del área. Y en la más clara, González no pudo convertir tras un buen pase de Villar; el “Bibi” quedó solo con el arquero y otra vez Vera, respondió correctamente, ante una deficitaria definición del delantero.

Cuando Guaraní atacó lo hizo en forma certera, Barinaga envió un centro a espaldas de los centrales, Klusener la bajó de cabeza, y Bareiro cercano al punto penal no se obnubiló, se frenó, hizo pasar de largo a su marcador, y la colocó junto a un palo lejos del alcance de Rébora para decretar el primer grito visitante a los 26’.

En los minutos restantes del primer tiempo Sarmiento acorraló a su rival, pero sin generarle situaciones claras como si las tuvo cuando el encuentro estaba empardado.

En el inicio del complemento se lo perdió nuevamente Gabriel González que no pudo llegar tras un centro de Abaca. No fue buena la decisión de Eric Acosta de mandarlo como centro delantero a “Bibi” González, ya que fue consumido en la marca por los dos zagueros centrales más robustos que tuvo Guaraní, en reemplazo de Cáceres.

En la siguiente acción, Guaraní recupero una pelota tras un error de Cevasco en tres cuarto de cancha y agarró de contra a todo Sarmiento mal parado. La trajeron entre Klusener, Bruno y Barinaga, hasta que el “Principito” terminó definiendo en el segundo palo de Rébora, para establecer el 2 a 0.

Acosta mandó a la cancha a Cáceres y lo sacó a Villar para darle más peso ofensivo a su equipo. Sobre los 18’ una jugada que pudo haber cambiado el trámite terminó en nada, cuando Barreña claramente lo tomó de la camiseta a “Bibi” González, que se aprestaba a definir ante Vera, tras internarse en el área; pero Sosa, se equivocó claramente en no sancionar la falta, el correntino siempre dirige muy mal contra Sarmiento.

De la posibilidad del 1-2, el “Decano” se volvió a regalar y Barinaga lo aprovechó con un remate esquinado desde afuera del área para colocar el 3 a 0 sobre los 21’. Allí se terminó el partido.

Guaraní dilapidó muchos goles que pudieron establecer un resultado mucho más abultado; Sarmiento equivocó los caminos para llegar. Acosta siguió sumando delanteros y sacando volantes, pero a los de arriba la pelota no les llegaba clara.

Las esperanzas no están perdidas, Sarmiento quedó cuarto y a cuatro puntos del puntero de la zona: Sol de América, rival al que le podrá descontar unidades directamente cuando lo enfrente el fin de semana en Formosa.

SARMIENTO (0): Emilio Rébora; Cristian Piarrou, Jonathan Valle, Federico Arach y Brian Resch; Alfredo Barlessi, Claudio Cevasco (23ST Maximiliano López) y Ángel Piz; Ricardo Villar (11ST Julio Cáceres) Gabriel González (31ST Gonzalo Cañete) y Juan Abaca. DT. Raúl Acosta. Suplentes que no ingresaron: Lucas Serrano, Ramiro Domínguez, Diego Acuña y Alejandro Bogliotti.

GUARANÍ (3): Facundo Vera; Jonathan Hereñú, Juan José Barreña (38ST Emmanuel Tabarini), Carlos Casteglione y Stefano Domizzi; Mariano Fernández, Ramiro González y Rodrigo Bareiro; Enzo Bruno (37ST Federico Jourdan); Álvaro Klusener y Cristian Barinaga (40ST Gonzalo Sosa). DT: Humberto y Mario Zucarelli. Suplentes que no ingresaron: Laureano Nustton, Julio Barraza, Leandro Fioravanti y Alexis Delgado.

Goles: 26PT Rodrigo Bareiro (GAF); 5ST Cristian Barinaga (GAF); 21ST Cristian Barinaga (GAF).

Árbitro: Jorge Sosa (Mal) (Corrientes). Asistentes: Hernán Saldado Paz (Tucumán) y Jonathan Correa (Córdoba).

Estadio: Centenario (Sarmiento).

 

Fotos: Martín Lemos.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar