Sarmiento se subió al podio en el Regional de Concordia

En su primer gran compromiso de 2015, en el marco de un proyecto renovado del hockey Aurirrojo, el equipo femenino de primera división del Club Atlético Sarmiento se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Regional de Clubes NEA “D”, que días atrás se disputó en la ciudad entrerriana de Concordia

Sarmiento se subió al podio en el Regional de Concordia

En su primer gran compromiso de 2015, en el marco de un proyecto renovado del hockey Aurirrojo, el equipo femenino de primera división del Club Atlético Sarmiento se quedó con la medalla de bronce en el Campeonato Regional de Clubes NEA “D”, que días atrás se disputó en la ciudad entrerriana de Concordia. En una definición para el infarto, el Decano venció a Universitario “B” de Rosario por 5 goles a 4, luego de empatar en dos en el tiempo reglamentario, y con ello se subió al tercer escalón del podio, coronando una gran actuación.

El equipo, dirigido desde esta temporada por Guillermo Gutiérrez, se tomó revancha de las rosarinas, con quienes compartieron la fase de grupos en la Zona “A” de la competencia, y que habían sido las únicas que lograron vencerla, en la ronda clasificatoria.

Sarmiento, con un plantel muy joven y renovado, luego de terminar segundas y clasificar a la fase final, tropezó ya en semifinales con el poderoso elenco de Club Atlético Progreso Rowing Independiente (CAPRI), quien luego se quedaría con el torneo.

Es por ello que en el encuentro por el tercer lugar del podio, las chaqueñas, rápidamente golpearon para tomar una ventaja de dos goles con anotaciones de Paula Rodríguez y Karen Maidana. Pero en el complemento, las rosarinas descontaron rápido y casi en el cierre lograron la igualdad.

Más allá del golpe que implicó la igualdad en el score, a tan poco del final, el equipo Aurirrojo fue implacable desde el punto del penal, quienes finalmente lograron imponerse por 5 a 4 en una dramática definición con goles anotados por Florencia Alarcón en una ocasión, en dos ocasiones por Paula Rodríguez y Luciana Wuillener, en tanto que la arquera del Decano, impidió que Universitario anotara y con ello, el representante chaqueño se quedó con el tercer lugar.

 

El plantel

La delegación Aurirroja que disputó el torneo, estuvo conformada por las jugadoras: Eliana Navarro, Alicia Romero, María Alejandra Cantero Ramírez, Andrea Moscarelli, Luciana Wuillener, Florencia Alarcón, Paula Rodríguez (capitana), Angélica Rodríguez, Luciana Benítez, Lucila Ferreyra Kononiuk, Maribel Romero, Florencia Barrientos, Melisa Verbik, Karen Maidana, Belén Núñez y Claudia Galarza.

El cuerpo técnico estuvo conformado por el entrenador Guillermo Gutiérrez; el preparador físico Bruno Escobar; y el Jefe de Equipo, Osvaldo Acevedo.

Tras el regreso, toda la delegación agradeció el esfuerzo de los padres y allegados, así como el fuerte respaldo de la comisión directiva, para poder concretar el viaje.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.
Fuente: clubsarmiento.info