Noticias

Sarmiento se volvió a quedar con el clásico capitalino

 

Como viene ocurriendo en los últimos años, el “Decano” fue nuevamente dueño del clásico ante For Ever, al que derrotó por 2 a 1, en la cancha de Vélez Sarsfield Libertad, con goles de Gonzalo Ojeda en dos ocasiones. El único tanto del rival, lo hizo Leandro Ledesma de penal. En tercera división también ganó Sarmiento por 1 a 0, con tanto de Rigonatto.

El cotejo correspondió a la 11ª fecha del Torneo de Primera División “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol. Con este resultado Sarmiento no solo amplía su supremacía en los clásicos, sino que aventaja a su eterno rival por tres puntos en la tabla de posiciones del campeonato doméstico.

El partido

Nunca mejor dicho, Sarmiento pegó en los momentos más oportunos del juego que se jugó en cancha de Vélez, porque al Estadio Centenario le están resembrando el campo de juego. Gonzalo Ojeda, realizó una chilena dentro del área que pegó en la mano de Franco Valdez, el árbitro no dudó en cobrar penal, y el propio delantero decretó el 1 a 0, a los 39 minutos del primer tiempo con el que se fueron al descanso. Previamente no había pasado demasiado.

Y en el complemento, Sarmiento volvió a asestar un nuevo golpe de entrada que parecía letal para su adversario. Nuevamente Ojeda, a los 4 minutos, aprovechó una desconcentración en el fondo para decretar el 2 a 0, mano a mano con el arquero Ledesma.

Pero For Ever se puso en partido rápidamente con un penal que convirtió su arquero Leandro Ledesma, para establecer el 2 a 1 a los 10 minutos de juego, que no se movería hasta el final.

El conjunto de Hugo Pedevilla, retrocedió unos metros esperando a su rival para salir de contragolpe. For Ever tenía la pelota, el dominio del campo, pero no fue punzante, y así se fue dilapidando el tiempo, para que el “Decano” se quede con una victoria justificada que fue muy festejada por la buena cantidad de público que asistió al cotejo.

SARMIENTO (2): Javier Páparo; Sebastián Cabrera, David Gil, Nicolás Ávalos (14ST Franco Bernasconi) y Tomás Mazón; Cristian Almirón, Juan Pablo Phipps, Lucas Aguirre y Patricio Ruberto; Leonardo Solís (29ST Matías Alberto y Gonzalo Ojeda (42ST Lucas López). DT: Hugo Pedevilla.

FOR EVER (1): Leandro Ledesma; Franco Valdéz (15ST Alejandro Fredi Vera), Marcos Ojeda, Emanuel Machuca y Bonifacio Sena; Nicolás Ciarlantini (15ST Héctor Retamozo), Brian Roldán y Adrián Rodríguez; Nicolás Quiróz; Matías Argüello y Maximiliano Duré. DT: Juan Gómez.

Goles: 39PT Gonzalo Ojeda, de penal, (S); 4ST Gonzalo Ojeda (S); 10ST Leandro Ledesma, de penal, (FE).

Árbitro: Hernán Vallejos. Asistentes: María Soledad Ríos y Mauricio Rea.

Cancha: Vélez Sarsfield Libertad, local Sarmiento.

Tercera división: Sarmiento (1)-(0) For Ever.

 

Dpto de Prensa Sarmiento.

Fotos: Walter Denaro.