Noticias

SARMIENTO SERÁ LA PRIMERA INSTITUCIÓN DEPORTIVA DEL CHACO EN CONTAR CON SU UNIDAD EDUCATIVA PRIVADA

107° aniversario del Decano

En el marco de su 107° aniversario, el Club Atlético Sarmiento vuelve a dar un salto de crecimiento institucional. En la mañana de este domingo, en el micro-estadio “Raúl Alejo Gronda” se presentó la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 218 “Sarmiento” que en el ciclo lectivo 2018 comenzará a dictar clases con chicos en diferentes niveles educativos. Con esta nueva iniciativa la entidad aurirroja se convierte en la primera institución deportiva de la provincia que contará con un colegio propio.

 

El presidente de la institución Jorge Capitanich fue quien recibió la resolución del ministro de Educación Daniel Farías fue el encargado de entregar la resolución N° 6.302 que habilita a la institución Decana del deporte chaqueño el funcionamiento pedagógico educativo de la nueva unidad educativa, que funcionará en un sector de las instalaciones del Estadio Centenario.

“Sarmiento es un club lleno de historia, pero también de presente y de futuro. Por eso hoy recibimos la notificación expresa, formal y presente del Ministro Daniel Farías para la conformación de la Unidad Educativa de Gestión Privada N° 218 que iniciará a partir del ciclo lectivo 2018 una nueva etapa de crecimiento junto a las canchas auxiliares iluminadas, cerco perimetral, cancha de bochas y el inicio de la Universidad del Deporte”, manifestó Capitanich.

A su turno, el ministro Farías destacó la importancia de la iniciativa del Decano de implementar su colegio propio. “Es un paso histórico y de una apuesta encomiable de la institución, que en otros clubes del país ha sido de notable importancia. El Club Atlético Sarmiento no solo se convierte en una institución señera y de referencia en este ámbito para toda la región, sino que además realizará una inversión de notable importancia para poder implementar su colegio propio”, señaló.

 

Ofrenda floral

Por otro lado, también se realizó la tradicional ofrenda floral en homenaje a los sarmientistas fallecidos a lo largo de la historia.

Un grupo de dirigentes, allegados y colaboradores poco antes del mediodía realizaron el formal y tradicional acto que hace décadas repite la institución Decana.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info