Noticias

Sarmiento sigue a paso firme y mantiene la ventaja

 

El sólido puntero del campeonato derrotó por 3 a 2 en el Estadio Centenario a Sameep. Gonzalo Cañete, autor de dos goles y la gran figura, junto a Jonathan Canario marcaron para el “Decano”. Mientras que Maxi Gutiérrez hizo los dos de la visita. Sarmiento mantiene la ventaja de 6 puntos de diferencia en la tabla sobre Don Orione y Estudiantes.

En el Estadio Centenario y por uno de los partidos que abrieron la décimo sexta jornada del torneo de la Liga Chaqueña de Fútbol, el “Decano” le ganó por 3 a 2 al Deportivo Sameep. Los goles de Sarmiento los marcaron Gonzalo Cañete, por duplicado, y Jonatán Canario; mientras que para el “Hídrico” Maximiliano Gutiérrez anotó un doblete.

Desde un principio Sarmiento tomó el protagonismo y empezó a inquietar la última línea de Sameep, y al “Hídrico” no le vino mal esta postura ya que el local intentó atacar con muchos hombres desplegados en ofensiva y los espacios para el contragolpe estaban servidos. Bernasconi por el carril derecho de los visitantes siempre inquieto y con centros en busca de Gutiérrez y Arce gestó los primeros indicios de ataque. Y con dicha fórmula llegó la apertura del marcador para el Deportivo Sameep. Bernasconi elevó el centro, Gutiérrez cabeceó para Fernández que dentro del área chica volvió a jugar para Maximiliano Gutiérrez y el delantero acomodó su remate junto al palo de Javier Páparo para el 1 a 0. El “hídrico” no consiguió ni disfrutar de la ventaja obtenida y a los cinco minutos Gonzalo Cañete empató para el “decano” tras recuperar un balón perdido dentro del área chica visitante. El partido se tornó interesante y de ida y vuelta, golpe por golpe y Jonatán Canario con una pirueta venció a Urbina y daba vuelta el tanteador. A falta de minutos para terminar el primer tiempo el golero Urbina derribó en el área a Cañete y Hernán Vallejos sancionó penal. El local tuvo la posibilidad de ponerse 3-1 pero Urbina enmendó su error y le contuvo la pena máxima a Ricardo Romero y un minuto después, Maximiliano Gutiérrez se volvió a encontrar con un centro de Bernasconi, esta vez por abajo, y volvió a derrotar a Páparo, anotó su segunda conquista de la tarde y con el 2 a 2 se marcharon al descanso.

El segundo tiempo arrancó con la misma intensidad con la que terminó la etapa inicial y rápidamente Sarmiento volvió a adelantarse en el marcador tras un golazo de Gonzalo Cañete, quien regateó de izquierda al centro, se sacó el marcador de encima y remató abajo cruzado para superar la estirada del arquero Urbina y poner el partido 3 a 2. Otra vez arriba en el resultado el “decano” se hizo cargo del balón y volvió a tener el ritmo del juego. Cristián Escobar probó con los ingresos de Franco Bernasconi e Isaías Jurado para tener piernas frescas para contragolpear pero el partido fue decayendo en ritmo, lo cual era entendible por el desgate del primer tiempo. Sarmiento se llenó de jugadores amonestados y brindó mucha pelota detenida a Sameep quien no consiguió sacar provecho de alguna. Los juveniles que Migues y Pedevila mandaron al campo no desentonaron con el trabajo que venía realizando el equipo y Sarmiento se terminó quedando con la victoria en casa y mantiene la diferencia de seis unidades con sus dos escoltas, Don Orione y Estudiantes.

 

Síntesis:

Sarmiento (3): Javier Páparo; Juan Phiff, Carlos Córdoba, Jeremías Torres, Darío Arias; Exequiel Escalante, Jonathan Vera, Ricardo Romero (23’ ST: Iván Altamirano); Gonzalo Cañete, Matías Alberto (43’ ST: Leandro Peloso) y Jonatán Canario (31’ ST: Juan Torres). DT: Sergio Miguez – Hugo Pedevila. Suplentes que no ingresaron: Rubén González y Nahuel Ferreyra.

Deportivo Sameep (2): Lucas Urbina; Lucas Vispo (26’ ST: Franco Bernasconi), César Martínez, Adrián Insaurralde, Brian Ortellado; Nicolás Bernasconi, Maximiliano Geisser, José Núñez, Diego Fernández (45’ ST: Javier Molina); Jorge Arce (34’ ST: Isaías Jurado) y Maximiliano Gutiérrez. DT: Cristian Escobar. Suplentes que no ingresaron: Damián Monzón y Brian Romero.

Goles: 20’ PT: Maximiliano Gutiérrez (DS). 25’ PT: Gonzalo Cañete (S). 35’ PT: Jonatán Canario (S). 41’ PT: Maximiliano Gutiérrez (DS). 3’ ST: Gonzalo Cañete (S).

Incidencias: 40’ PT: Lucas Urbina (DS) le contuvo un penal a Ricardo Romero (S).

Árbitro: Hernán Vallejos. Asistentes: María Soledad Ríos y Alessandro Fernández.

Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Tercera: Sarmiento 1 – Deportivo Sameep 1.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar