SARMIENTO SIGUE DE MALA RACHA EN EL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

El Decano no puede salir de terapia intensiva. En la noche del miércoles, en un partido jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” y ante un rival en teoría accesible

SARMIENTO SIGUE DE MALA RACHA EN EL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

El Decano no puede salir de terapia intensiva. En la noche del miércoles, en un partido jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” y ante un rival en teoría accesible, Sarmiento volvió a decepcionar a sus aficionados, al caer ante BHY Tiro Federal por 58 a 63, en un juego válido por la zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ni siquiera el auspicioso debut del venezolano Miguel Ruiz (16 puntos, 16 rebotes y 3 tapas), le alcanzó al elenco de Resistencia, ante un rival que tuvo en su base Tomás Acosta a su hombre más valioso, al aportar 21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
El partido, de bajo vuelo, fue parejo hasta el cierre, cuando la visita, logró 4 triples en momentos claves para quedarse con un triunfo más que importante en el propio reducto Aurirrojo, y hundir a los chaqueños en el fondo de la tabla de posiciones.

Sarmiento, que sigue esperando por la recuperación de Picarelli y que tiene entre algodones a Acevedo, ni siquiera pudo arribar a los 60 puntos. Ahora, espera una respuesta desde la Asociación de Clubes (ADC) respecto del partido suspendido la semana pasada en Villa Ángela, ya que según el reglamento debería quedarse con los puntos.

 

EL PARTIDO

El juego se inició con ambos equipos tibios en ataque. Sarmiento, con el venezolano Miguel Ruiz –nueva incorporación– ganaba en la zona pintada, aunque le costaba anotar. Así y todo se amañó para estar al frente del score en al comienzo, hasta que el tándem Ingratta-Acosta se encendió en la visita, y dio vuelta el marcador para cerrar el primer parcial 13 a 18, a favor de Tiro, que tuvo en ellos dos a 15 de sus 18 tantos iniciales.

En el segundo parcial, Ruiz tuvo el acompañamiento de Acevedo y Sarmiento igualó el tanteador. Más ello de eso, el elenco de Morteros que, logró nivelar con un par de triple para que el tanteador marque 29 puntos por bando, al llegar al medio-tiempo.

Ya en el tercer episodio, un triple de Acosta fue el puntapié para que la visita se ponga arriba hasta tomar una ventaja de siete, (32-39) al promediar el cuarto. Pero en el local se encendió Insaurralde para encabezar la mini-remontada que dejó el tanteador igualado. El último tramo, siguió parejo y el score cerró 44 a 44 en el tercer episodio.

En el cuarto final, nuevamente la visita comenzó mejor. Hasta ese momento, solo Acosta Ingratta, Busso y Correa habían anotado en un Tiro Federal que rotaba bastante. Tras consumirse tres minutos, la visita ganaba por uno (46-47), y fue en ese momento, cuando apareció en escena del alero Martín Miner, quien de ahí hasta el cierre anotó 11 puntos claves, para que los cordobeses se mantengan arriba en el tanteador. Sarmiento intentó, y se mantuvo vivo con un triple de Acosta, pero el debutante Ruiz, quien recuperó un par de balones claves, no pudo anotar y el juego cerró favorable a los de Morteros, quienes no fallaron desde la línea, para ganarlo con un bajo 58 a 63 en el tanteador.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                            58

Formación Inicial: Agustín Insaurralde 13, Néstor Serantes 4, Sebastián Acosta 7, Sergio Rupil 3, Miguel Ruiz 16. Ingresaron: Ignacio Luna 0, Santiago Ferreyra 4, Lautaro Toranzo 1, Sebastián Acevedo 10. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

 

BHY Tiro Federal               63

Formación Inicial: Tomás Acosta 21, Agustín Busso 5, Martín Miner 11, Bruno Ingratta 17, Pablo Rizzo 0. Ingresaron: Emiliano Correa 6, Shaw Anderson 3, Juan Talpone 0. DT: Gustavo Lucato. AT: Damián Borgogno.

Parciales: 13-18; 16-11 (29-29); 15-15 (44-44) y 14-19 (58-63).

Árbitros: Héctor Wasinger y Enrique Cáceres.

Comisionado Técnico: Ramón Fraixedes.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

 

OBSERVACIONES: Por cuestiones técnicas, las fotografías las enviaremos en Breve. Disculpen las Molestias. Gracias

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)