Noticias

Sarmiento sumó a Franco Rossi y empezó el trabajo en doble turno

 

Sarmiento sumó a Franco Rossi, un defensor central que también puede ser lateral izquierdo, de extenso recorrido en el fútbol de ascenso.


El defensor tiene 25 años, es oriundo de Santiago del Estero, y se transformó en la nueva incorporación para la segunda fase del Torneo Federal “A”, denominada “Nonagonal Norte”; tras la llegada del lateral-volante izquierdo Matías Leonel Quiroga, que ya participó de la jornada en doble turno prevista por el cuerpo técnico.

 

Rossi pese a sus 25 años tiene un largo y extenso currículo en el fútbol, donde se inició en River Plate haciendo las inferiores y llegó a reserva. Luego pasó por Mitre de Santiago del Estero, Unión Santiago, Sportivo Fernández de Santiago del Estero, Comercio de Santa Sylvina, Vélez Sarsfield, Unión Aconquija de Andalgalá, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, y también jugó en Colegiales, en la B Metropolitana.

 

El defensor, mide 1,90 metros, es zurdo, puede jugar de primer o segundo marcador central y si Raúl Valdez lo requiere lo puede hacer hasta de marcador de punta por la izquierda. Otra de las cualidades de Rossi, es que tiene un muy buen juego aéreo, en Comercio de Santa Sylvina llegó a marcar 7 goles de cabeza.

 

Por su parte el plantel llevó a cabo la primera jornada en doble turno de la semana, en el Centro de Alto Rendimiento de la institución, por la mañana; y luego en las canchas auxiliares del club, lindantes al Estadio Centenario, por la tarde.

 

En cuánto a refuerzos en las próximas horas se podría sumar Nicolás Fassino, volante central que se encuentra en Alvarado de Mar del Plata, tramitando la rescisión de su contrato.

 

Sarmiento compartirá el grupo “Nonagonal Norte” del Torneo Federal “A” junto a: For Ever, Mitre (Santiago del Estero), Gimnasia y Tiro (Salta), Unión Villa Krause (San Juan), Altos Hornos Zapla (Jujuy), Juventud Antoniana (Salta), Patria (Formosa) y Unión Aconquija (Andalgalá).

El debut será el domingo 29 de enero, en Formosa ante Patria. Previamente disputará el partido de ida de la CopaArgentina ante For Ever, previsto para el 22 de enero, también en condición de visitante, para luego definir de local.

Fotos: Walter Denaro.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar