Noticias

Sarmiento sumó otro punto importante y está cada vez más cerca de clasificar

El “Decano” igualó 1 a 1 ante Crucero del norte, por la 15ª fecha de la zona 4 del Torneo Federal “A”. Horacio Orzan, marcó la apertura a los 25 minutos del primer tiempo, y lo empató Juan Cavallo a los 36 segundos del segundo tiempo. Fueron expulsados Matías Quiroga y José Vera. En la próxima fecha Sarmiento visitará el sábado a San Jorge, en Tucumán.

Arrancó mejor el visitante, por medio del manejo de Vera, Oviedo y Brítez en la mitad de la cancha. En ese lapso de dominio que duró 10 minutos, el visitante tuvo dos acciones de peligro que fueron conjuradas por Nacho Carrera, en los pies de Marinucci y Cavallo.

A partir de allí Cevasco se empezó a hacer dueño de la mitad de la cancha, bien acompañado por Orzan y Chalabe, a la hora de hacer jugar al equipo; y en la primera acción seria de juego consiguió la apertura del marcador. A los 25 minutos Cañete tocó para Silba que remató al arco y tapó Cano, el rebote lo tomó Chalabe que volvió a disparar, pero en esta ocasión la salvó Marotta en la línea. Hasta que apareció Orzan, y abriendo el pie, no perdonó para establecer el 1 a 0.

De allí hasta el final Sarmiento controló el juego, haciendo circular la pelota, ante un equipo como Crucero que deja jugar. Lo tuvo Cañete y Silba, en ambas tapó Cano. Pero también el visitante llegó con un doble cabezazo dentro del área en el que Marotta, no pudo darle dirección al arco.

El complemento arrancó con la jugada del empate de Crucero, antes del minuto lo empardó el visitante, con un cabezazo de Diana, que Cavallo controló en el segundo palo, y empujó al gol.

En los instantes siguientes se armó el partido, con un Sarmiento que siempre lo fue a buscar por jugar en condición de local, y Crucero por sus propias necesidades en la tabla de posiciones, obligado a clasificar entre los 4 primeros.

Una acción en la que Vera empujó a Quiroga sobre el banco de suplentes de crucero, trajo serias consecuencias. Los protagonistas se aglutinaron, hubo empujones forcejeos, y la expulsión de ambos jugadores, más integrantes del cuerpo técnico de Crucero. El árbitro del cotejo hizo la salomónica, expulsó al jugador de Sarmiento, que se llevó la peor parte por el golpe, y porque no va a poder jugar el próximo cotejo.

Cuando volvió el juego el partido ya no fue el mismo, las tensiones ganaron el escenario, y más allá de las llegadas en uno y otro arco el empate terminó siendo justificado.

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Brian Berlo, Luis Ybáñez, Ronald Huth y Federico López; Horacio Orzán (34ST Marcos Giménez), Claudio Cevasco y Raúl Chalabe (43ST Ángel Piz); Gonzalo Cañete, Luis Silba y Matías Quiroga. DT: Raúl Valdez.

CRUCERO DEL NORTE (1): Matías Cano; Daniel Pérez Centurión (ST Guillermo Zotelo), Rodrigo Lechner, Nicolás Marotta y Sebastián Diana; Franco Cabrera, José Vera y Lucas Oviedo; Pedro Brítez (ST Luis Acuña); Leonardo Marinucci y Juan Cavallo (47ST Lucas Ceballos). DT: Héctor Rivoira.

Goles: 25PT Horacio Orzán (S). 1ST Juan Cavallo (CN). Incidencias: 18ST Expulsado Matías Quiroga (S). 18ST Expulsado José Vera (CN). Árbitro: Luis Orlando Lobo Medina (Tucumán). Asistentes: Federico Cuello (Casilda) y Alejandro Schneller (Ceres). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar