Noticias

SARMIENTO SUMÓ SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO Y YA ES ESCOLTA

Tercera victoria en fila para el Decano. En un partido jugado ante una buena cantidad de público, Sarmiento le ganó un gran partido al duro AMAD de Goya por 82 a 80, válido por la 10ma. Fecha de la zona Norte del Torneo Federal de Básquetbol. El alero Damián Pineda con 22 puntos y Mauro Coronel con 16 fueron los que más anotaron para un equipo local, que tuvo un gran trabajo colectivo, con varios destacados en diferentes rubros. Por el lado de la visita, se destacó un muy efectivo Edgardo Torné con 23, bien escoltado por Mariano Cerutti con 19.

Sarmiento sumó su tercera victoria en fila y se subió al segundo escalón de las tablas de posiciones de la zona NEA. El viernes 20, nuevamente en su reducto (el microestadio “Raul Alejo Gronda”) cerrará el año recibiendo a Sol de América de Formosa, y de repetir resultado, podría terminar 2019 arriba en las posiciones, aprovechando que el líder, San Martín, tiene fecha libre.

GRAN TRIUNFIO

El encuentro ante Amad inició con un Sarmiento efectivo en los primeros minutos del juego, Mauro Coronel y Andrés Duval siendo las vías de gol, rápidamente su puso 6 a 0 arriba en el arranque. Pero la visita salió renovada tras un tiempo muerto, y con un Pipi Torné intratable en la zona pintada, y un par de lanzamientos desde el perímetro de Agustín Insaurralde, se puso en partido. Sarmiento manejaba mejor la americana, pero Amad era muy efectivo con sus chances, y la distancia siempre fue exigua. Para el cierre, siempre con Coronel como bandera (anotó 11 puntos en este parcial), el Decano cerró 27 a 23 arriba, luego de un enorme triple de Matías Acosta en la última jugada.

En el segundo cuarto, los dirigidos por Eric Rovner se mostraron más firmes en defensa y con un gran segmento en ofensiva (con tantos de Pineda y un muy dinámico Rolfi) Sarmiento tomó una buena ventaja de 12 puntos en el marcador (39 a 27). Pero con jugadores de enorme experiencia, varios de ellos con pasos relevantes en el ex TNA, los goyanos le quitaron vértigo al ritmo de partido, y con puntos largos, siempre con Torné y Cerrutti como banderas, empezó a achicar la brecha, y metió un parcial de 10-2 a menos de cuatro minutos del final. De ahí en más, todo fue palo a palo, y la visita se puso a tiro de empate a pocos segundos del final. Para el cierre, quedó una de las mejores jugadas del partido: tras un error de manejo, Pozzer robó el balón y se iba solo para anotar de bandeja, pero Rolfi, luego de un enorme sprint, voló sobre el alero goyano y metió una tapa sobre el cristal que hizo estallar al público y dejó el score 45-42 para el Decano, al llegar al medio-tiempo.

El tercer cuarto continuó intenso y friccionado. La visita anotó en los primeros minutos con Pozzer y Spagnoli para ponerse arriba por la mínima. En Sarmiento, nuevamente apareció Coronel (quien hasta ese momento era el goleador) para que la ventaja sea para el local. El periodo se desarrolló con goles de ambos lados, alternando ambos la punta del marcador, por uno o dos puntos de diferencia. El local, con un solo pívot definido (Brizuela) no lograba frenar el gol visitante en la zona pintada, y todo era paridad. Un nuevo triple de Insaurralde le volvió a dar la ventaja a la visita, pero nuevamente el Decano con un doble de Cequeira y un bombazo de Pineda se pusieron arriba en el cierre. Parecía que al último cuarto llegaban arriba los locales por dos, pero Pozzer respondió para poner 59-59 el marcador.

En los últimos diez minutos, a excepción de otro triple de Insaurralde (gran partido del ex Sarmiento), Amad siempre corrió de atrás a un Decano que de todos modos, no podía despegarse. El local parecía mejor, pero la efectividad de Torné y Cerutti mantuvieron siempre cerca a los goyanos. Pineda era el abanderado en las ofensivas de Sarmiento, que sobre el cierre eligió mal un par de ocasiones, dándole vida a la visita. A falta de 36 segundos, y con solo 3 puntos de diferencia a su favor, Sarmiento repuso desde el fondo, y la visita salió a presionar en toda la cancha pero sin éxito: Fortu Rolfi anotó un doble largo tras una cortina de Pineda para poner 82-77 el score a falta de 22 segundos. En la siguiente, Mora intentó un triple rápido y falló, pero el rebote fue para la visita, que con escaso tiempo, solo pudo descontar con un triple sobre la chicharra del Bebo Cerutti. Sarmiento ganó otro gran partido, esta vez por 82 a 80, y llevó a tres victorias consecutivas su mini-racha positiva, y con ello, escaló al segundo y expectante lugar de las posiciones de la zona NEA.

 

SINTESIS

SARMIENTO (82): Martín Cequeira 7, Andrés Duval 14, Mauro Coronel 16, Damián Pineda 22, Facundo Brizuela 9 (FI). Bruno Álvarez 5, Fortunato Rolfi 6, Matías Acosta 3. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

AMAD (80): Agustín Insaurralde 14, Sergio Mora 10, Mariano Cerutti 19, Luciano Pozzer 8, Edgardo Torné 23 (FI). José González 4, Fabricio Spagnoli 2. DT: Juan López Ríos. AT: Agustín Rojas.

Parciales: 27-23 / 18-19 (45-42) / 14-17 (59-59) / 23-21 (82-80).

Árbitros: Franco Di Gukio – Lucas Tévez.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info