Noticias

Sarmiento sumó un punto para ser líder

Empató 0 a 0 ante Sol de América , en Formosa, y se sumó a la punta de la zona 6. Jugó con uno menos por la expulsión de Cevasco desde los 37 minutos del primer tiempo. En la próxima fecha queda libre.

Sarmiento igualó 0 a 0 en Formosa ante Sol de América, por la 8ª fecha de la zona 6 del Torneo Federal “A”. Con esta igualdad comparte la punta del grupo junto a For Ever y Patria. Jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Claudio Cevasco. En la próxima fecha tendrá jornada libre.

El Partido

A diferencia de cotejos anteriores, Sarmiento le cedió el balón a su rival y lo esperó para salir de contragolpe. Sol tomó la inciativa, pero no estuvo claro a la hora de elaborar juego y poner un hombre mano a mano con Carrera, de hecho nunca lo inquietó.

Por contrapartida el visitante contó con dos acciones claras como para ponerse en ventaja. Primero Arias cedió para Fornillo y el “Piru” tiró un centro que despejó el arquero López al tiro de esquina cuando Cáceres se aprestaba a definir.

Sobre el final de la etapa, Brstilo escapó a su marca y tiró un centro al primer palo que por poco no llegó Fornillo, pero en el segundo palo la tomó Bogliotti, que controló la pelota y cuando remató, López, de manera estupenda la tiró por sobre el travesaño.

Cevasco jugó condicionado toda la etapa, ya que en forma temprana el árbitro Salado Paz le sacó la primera amarilla, y en una acción en la mitad de la cancha tomó a un rival y el juez tucumano de manera arbitraria lo terminó expulsando.

En el complemento el panorama cambió para el visitante, que decidió protegerse con dos líneas de cuatro bien marcadas, retrocedió Fornillo por derecha, Brstilo por izquierda y Arias se acomodó junto a Bogliotti como doble volante central. Arriba quedó solo cáceres para los embates de contragolpe.

Sol presionó, pero nunca pudo encontrar mal parado a su rival. El partido se volvió friccionado y entrecortado. Al local no lo conformaba el punto y sarmiento, por el hombre de menos de a poco se fue congraciando con el cero a cero.

Salió Cáceres extenuado, pero ya estaba Gauto González para reemplazarlo en el ataque. El pibe Pérez del Río sumó sus primeros minutos en el equipo y ayudó a Bogliotti en la recuperación. Cañete, el otro ingreso del conjunto de Valdez, se paró como volante por derecha y cada vez que pudo se sumó al ataque.

El empate para Sarmiento no es malo, es un punto que suma y más por la condición de jugar con uno menos gran parte del partido. Ahora tendrá que reivindicar de local, en los dos partidos que tendrá por delante (Patria y For Ever), su condición de líder de la zona y mantenerse en los puestos de clasificación.

SOL (0): Mario López; Ángel Amarilla, Pablo Cano, Juan Hermosid y Fabricio Pietkiewicz; José Romero (17ST Renzo Riquelme), Claudio Santacruz, Fernando Alarcón y Oscar Acuña (ST Jorge Filipigh); Sebastián Sciorilli (28ST Braian Gómez Cano), Junior Agüero. DT: Oscar Gómez.

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López; Claudio Cevasco y Alejandro Bogliotti; Matías Arias (25ST Gonzalo Cañete); Cristian Fornillo, Julio Cáceres (17ST Rubén Pérez del Río) y Juan Brstilo (11ST Maximiliano Gauto González). DT: Raúl Valdez.

Incidencias: 37ST Claudio Cevasco (S), fue expulsado.

Árbitro: Hernán Salado Paz (Tucumán). Asistentes: Edgardo Ságer (Victoria) y CésarZabal (Posadas). Estadio: Sol de América de Formosa.

 

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar