Noticias

SARMIENTO VENCIÓ A SOL Y CERRÓ EL AÑO EN LA CIMA DE LA ZONA NEA

El Decano su sumó su cuarto triunfo en fila y ya es el puntero de la tabla en la zona NEA. En un partido cerrado, con un goleo elevado, jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento le ganó un gran, parejo y cambiante partido a Sol de América de Formosa por 99 a 94 (22-27, 49-44, 72-74), en un juego válido por la 12ma. Fecha del Torneo Federal de Básquetbol.

El alero Damián Pineda con 25 puntos (10 rebotes y 2 asistencias) fue el goleador del Decano, bien escoltado por Facundo Brizuela 23 puntos y 8 rebotes; en tanto que en la visita se destacó el goleo de Nelson Peralta quien anotó 27 para ser el goleador de la noche, además del siempre rendidor Javier Cáceres con 20 y Manuel Martínez con 19.

Más allá de las estadísticas, ambos equipos tuvieron valoraciones altas en varios jugadores y mostraron un buen juego colectivo, en un encuentro con momentos para ambos. Tal es así, que los chaqueños ganaron el segundo y último cuarto, y los formoseños el primero y el tercero, y ambos regalaron al buen número de espectadores presentes, un cierre cambiante y para el infarto.

PAREJO Y CAMBIANTE

El encuentro comenzó a puro gol, con Sol de América tomando la iniciativa y Sarmiento arrancando motores con dos triples de Duval. La paridad el score se mantuvo al inicio, aunque la visita, ganando varios rebotes se empezó a posicionar mejor. Promediando el cuarto un triplazo de Gómez marcó un quiebre a favor de los formoseños que a puros bombazos y con un gran momento de Cáceres tomó una distancia que pudo sostener (8-17, 11-20, 16-25), hasta que sobre el cierre, el buen ingreso de Matías Acosta y el goleo de Pineda le permitieron al Decano achicar diferencias para que el cuarto termine 22 a 27 para la visita.

En el segundo cuarto, tras un parcial de 7-0 el Decano rápidamente pasó al frente, aunque desde el partido y el tanteador fue parejo (con Sarmiento siempre arriba). La visita aprovechó y anotó en segundas oportunidades, y en el local, aparecieron triples de Pineda, Acosta y Brizuela para sostenerse arriba. Ya sobre los últimos minutos del parcial, Sol de América consiguió aire con goles de Peralta y Martínez, que no dejaban que el local se escape. En la última jugada del cuarto, Pineda corrigió un tiro de Cequeira y con un segundo por jugar lanzó y anotó para que el Decano se vaya al descanso largo ganando 49 a 44.

En la reanudación, Sol siguió con su esquema: Cáceres y Peralta hacían daño en la zona pintada y Martínez encabezó los goles desde el perímetro. Pero con un triple de Brizuela le dio aire a Sarmiento y el score se fue alternando en el cuarto. En los últimos minutos, Pineda metió un triple que levantó al público y el encuentro ya era friccionado, y ambos iban a la línea de libres, donde el local fue más efectivo para tomar ventaja. A falta de 20 segundos, Sarmiento ganaba por 4 (72-68), tras un triple de Acosta, pero en la siguiente, Sol se pasó bien la americana para descontar y meter un triple. Quedaban 5 segundos para que el Decano intenté el último ataque, pero una increíble desatención fue bien aprovechada por los formoseños que marcaron un nuevo triple para cerrar el anteúltimo capítulo ganando 74 a 72.

En el último episodio, ya con la gente para en las gradas – buen marco desafió a la tormenta y se hizo presente –, el partido siguió creciendo en emotividad. La paridad se sostenía hasta que un triple de Cárdenas alejó por poco a Sol. Allí, aparecieron Pineda y Rolfi en el local, y todo estaba en tablas al promediar el cuarto, a tal punto que los dos estuvieron 3 veces cada uno arriba en el score. Todo era parejo, y con faltas técnicas inclusive, hasta que una enorme ráfaga de Duval (de siete puntos seguidos) le dio un luz de ventaja a los dirigidos por Rovner que ganaban por cuatro (97-93) con 20 segundos por jugar. Desde la línea, Cáceres arrimó a la visita, pero en el cierre, Pineda fue implacable tirando libres y Sarmiento ganó un gran partido por 99 a 95, logrando así su cuarto triunfo consecutivo (quinto seguido de local) y con ello, al menos hasta el 2020, liderará la zona NEA del atractivo y parejo Torneo Federal de Básquetbol.

 

SINTESIS

SARMIENTO (99): Martín Cequeira 11, Andrés Duval 19, Mauro Coronel 2, Damián Pineda 25, Facundo Brizuela 23 (FI). Bruno Álvarez 2, Fortunato Rolfi 7, Matías Acosta 10. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

SOL DE AMÉRICA (95): Nicolás Gómez 14, Luciano Cárdenas 7, Manuel Martínez 19, Nelson Peralta 27, Javier Cáceres 20 (FI). Joaquín Rigonatto 0, Santiago Fedele 1, Santiago Konaczuk 7, Maximiliano Dubchuk 0. DT: Gustavo Vega. AT: Matías Marín.

Parciales: 22-27 / 27-17 (49-44) / 23-30 (72-74 / 27-21 (99-95).

Árbitros: Guido Estigarribia – Iván Huck.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info