Noticias

Sarmiento volvió a demostrar superioridad ante Boca Unidos

Jugó dos partidos en el Estadio Centenario ante el equipo correntino que disputa la B Nacional. Entre los titulares ganó 1 a 0 con gol de Julio Cáceres. Los alternativos igualaron 1 a 1, tantos de Maximiliano Gauto González para el “Decano”; mientras que Germán Herrera marcó para Boca Unidos.

 

“Empezamos la puesta a punto”, manifestó Raúl Valdez, DT de Sarmiento al cabo de los dos amistosos que disputó su equipo ante Boca Unidos de Corrientes. Si todo hubiera sido normal, este fin de semana el “Decano” hubiera recibido a For Ever por la primera fecha del Torneo Federal “A”, sin embargo por el momento todo es incertidumbre.

La base del equipo ya está, más allá de que sigan llegando refuerzos como Cristian Fornillo, que seguramente peleará por un lugar en la estructura titular. Se fueron varios jugadores, pero en total con la del “Piru” Fornillo son diez las caras nuevas en el plantel.

Los partidos

Entre los titulares que jugaron dos tiempos de 45 minutos, se notó a un Sarmiento más preciso y eficaz con la pelota. Las transiciones en ataque y defensa fueron efectivas, lo que lo llevaron a ser un equipo homogéneo y ordenado.

El gol llegó sobre el final del encuentro tras un centro de López que Brizuela dentro del área cedió para la entrada de Cáceres, que inclinándose y de cabeza, sometió a Ojeda.

Previamente el “Decano” tuvo dos ocasiones de gol con Cáceres en la primera etapa que conjuró bien el arquero; y otras tantas en el complemento con el propio “Emperador” y Brizuela, en las que volvió a triunfar el “1” correntino.

De Boca poco y nada, solo un remate de larga distancia de Fabro que Carrera desvió al tiro de esquina en la primera parte. Y un mano a mano que el arquero “Decano” tapó ante Valsangiácomo.

Entre los equipos alternativos Boca se puso rápidamente en ventaja con un golazo de Herrera desde afuera del área, un “bombazo” que se metió junto a un palo de Padua a media altura.

Luego el arquero “Decano” tuvo un par de revolcones para salvar a su equipo, pero finalmente el paraguayo Maximiliano Gauto González decretó el empate definitivo.

Otra buena prueba para el conjunto de Valdez ya que dispuso a mucho futbolistas juveniles que habitualmente juegan en la Liga, mezclados con profesionales que son parte del plantel del Federal “A”.

Primer partido

SARMIENTO (1): Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Braian Berlo, Claudio Verino y Federico López; Claudio Cevasco y Alejandro Bogliotti; Ángel Piz; Hugo Brizuela, Julio Cáceres y Maximiliano López. DT: Raúl Valdez.

BOCA UNIDOS (0): Juan Marcelo Ojeda; Juan Bravo (ST Rolando Ricardone), Marcelo Ortíz, Leonardo Baroni y Pablo Cravero; Michel Hoyos, Matías Escobar, Martín Fabro y Pablo Vergara; Ignacio Valsangiácomo y Cristian Núñez. DT: Omar Labruna.

Gol: 40ST Julio Cáceres,

Segundo partido

SARMIENTO (1): Ober Padua; Joaquín Cabrera, Jeremías Torres, Walter Encinas y Darío Arias (ST Agustín Tinari); Jonathan Vera y Ezequiel Fernández (ST Jonathan Canario); Ricardo Romero; Gonzalo Cañete, Maximiliano Gauto González y Juan Brstilo. DT: Sergio Miguez.

BOCA UNIDOS (1): Fabricio Henricot; Godoy, Alan Pérez, Schweizer y Rolando Ricardone; Ramírez, Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes y Germán Herrera; Emiliano Terzaghi y Federico Nieto. DT: Omar Labruna.

Goles: Germán Herrera (BU); Maximiliano Gauto González (S).

Árbitro; Sergio Villordo. Estadio: Centenario de Sarmiento.

Fotos: Walter Denaro.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento