Noticias

Sarmiento volvió a gritar campeón y es el más ganador de la historia

 

El “Decano” se consagró una fecha antes del final del torneo, al vencer a Sameep por 4 a 2 con tres tantos de Juan Manuel Abaca y uno de Juan Martín Brstilo, en cancha de Villa Alvear. Como Bancarios le ganó a Don Orione, se hizo inalcanzable y volvió a gritar tras 9 años. El último campeonato fue de la mano de Oscar “Rata” Morales, con muchos pibes del club en el 2007. Fue un campeón indiscutido, lo ganó de punta a punta, y triunfando en los dos clásicos ante For Ever. El “Decano” es el más campeón de la Liga Chaqueña con 36 títulos en su haber.

Sarmiento, solo Sarmiento… el “Decano” empieza a cerrar una temporada inolvidable con su campeonato número 36 en la Liga Chaqueña de Fútbol, tras 9 años sin gritar un torneo, para continuar siendo el más ganador en el ámbito local.

Es el esfuerzo en conjunto de dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas que creyeron en un proyecto que se inició a comienzo de año y empieza a ver sus primeros frutos con este campeonato y la inminente clasificación a la siguiente fase del Torneo Federal “A”, algo que el club no logró desde que participa en los certámenes federales.

Todo comenzó a fines del año pasado cuando la CD decidió después de mucho tiempo apostar a un verdadero proyecto en lo futbolístico. Terminar con las contrataciones a granel en cada comienzo de torneo y mantener una base con los jugadores que habían rendido en el club. A partir de allí se fueron a buscar los refuerzos justos y necesarios para darle un salto de calidad al plantel y encarar la temporada en el Federal “A”.

Sin embargo a todos los futbolistas que llegaron a la institución se les aclaró que si el cuerpo técnico lo decidía debían jugar los partidos de la Liga Chaqueña. De esta forma se armó un equipo muy fuerte desde el comienzo del campeonato, muy bien preparados desde la parte física y futbolística para conseguir el objetivo que finalmente llegó ante Sameep y una fecha antes del final del torneo.

El equipo que comenzó el campeonato lo empezó dirigiendo Ariel Damato, ayudante de campo de Eric Acosta, que era el DT del Federal “A”. Luego se sumó Hugo Pedevilla dirigiendo un par de partidos, hasta que se sumó Sergio Miguez, ayudante de campo de Raúl Valdez ya como nuevo DT del Federal “A”. Todos nombres importantes que contribuyeron al campeonato al igual que los profesores Alexis Gasparini, Mariano Basualdo y Ricardo Meyer. Los entrenadores de arqueros Gustavo Duarte y Rolando López. Los kinesiólogos Ernesto Lavia y Jorge Levin; el médico Miguel Tomassone; como así también cada integrante de la parte administrativa del club.

Otro de los ítems importantes estuvo en el aval de la comisión directiva para acompañar el proceso, especialmente Gerardo Escobar, que siempre estuvo al lado de los planteles. Fue un año duro para Sarmiento desde lo dirigencial, con la duda de si Jorge Capitanich continuaba al frente de la institución. Finalmente los popes “Decanos” lo convencieron a Coqui que se quede un tiempo más para disfrutar de un campeonato luego de tantos logros en lo institucional; así fue, y hoy un Capitanich eufórico pudo gozar del campeonato en las tribunas mismas de la cancha de Villa Alvear.

El partido fue anecdótico, Sarmiento lo resolvió rápido en el primer tiempo donde ya ganaba por 4 a 0. Faltaban las buenas noticias desde Barranqueras para consumar el logro. Llegaron los goles de Bancarios para imponerse ante Don Orione, y ya nada impidió la algarabía por el título que sirve para gritarle en la cara a todos que es el más campeón en el ámbito doméstico.

SAMEEP (2): Lucas Urbina; Samuel Pereyra, Mauro Dortignac, Fabián Coronel y Hernán Soto; Hernán Ojeda, César Martínez (ST Maximiliano Geisser), Fredy Vera y Franco Bernasconi (14ST Leonardo Castillo); Diego Fernández (14ST Héctor Medina) y Maximiliano Gutiérrez. DT: Arnaldo Noguera.

SARMIENTO (4): Ober Padua; Joaquín Cabrera, Walter Encinas, Jeremías Torres y Agustín Tinari; Ezequiel Pérez del Río, Jonathan Vera (11ST Exequiel Fernández), Alfredo Barlessi y Matías Arias; Juan Brstilo y Juan Abaca. DT: Sergio Miguez / Hugo Pedevilla.

Goles: 12PT Juan Abaca (S); 35PT Juan Abaca (S); 38PT Juan Abaca (S); 45PT Juan Brstilo (S); 9ST Maximiliano Gutiérrez (DS); 32ST Hernán Ojeda (DS), de penal.

Incidencias: 8ST Juan Brstilo (S); 30ST Walter Encinas (S), fueron expulsados.

Árbitro: Marcelo De Roso. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Mariana Duré.

Estadio: Eleuterio Lucas de Villa Alvear, local Deportivo Sameep.