Noticias

SARMIENTO vs COMERCIO, DUELO DE LIDERES EN EL “GRONDA”

Dos de los tres punteros que tiene actualmente el Provincial de primera “Luis Pikaluk”, el Club Atlético Sarmiento y Comercio de Santa Sylvina se verán las caras éste jueves en el micro estadio “Alejo Gronda” del Decano.

Resistencianos y sylvinenses se verán las caras desde las 21.30 en el marco de la 15ta. y última fecha de la primera rueda del certamen que otorga dos plazas para el Torneo Federal de Basquetbol (TFB).

Sarmiento llega a éste compromiso tonificado tras sumar su tercera victoria en fila el pasado viernes en Saenz Peña frente a UNCAus. Frente a los termales, los dirigidos por Mauro Rivarola mostraron una buena parte del perfil que los llevó a ser protagonistas en éste torneo y los locales del 2017. Para lograrlo, cuentan con un plantel corto pero con sus puestos muy bien cubiertos. Así en la base se destaca Manuel Abarca mientras que el perímetro lo completan su goleador –y basquetbolista del año 2017- Marcos Gauna y el intenso Bruno Alvarez. Su juego interno es versátil  a partir de la presencia de Osvaldo Ameri –un “4” que muy bien puede jugar de frente al aro- y el más que positivo Rubén El Flaco volador Insaurralde quien más allá de haberlo ganado todo a lo largo de su extensa carrera, sigue mostrando –ahora también en el costado ofensivo- su hambre de más gloria. Junto a ellos, Luciano Dalzotto y los juveniles como Fabricio Spagnoli o Jeremías Soto, “alargan” un plantel que aun busca su solidez  definitiva pero que a pesar de ello es protagonista; sin dudas.

Frente al decano, estará un gran candidato como el campeón defensor que llega a Resistencia no solo como líder, sino también con una racha de cuatro victorias en fila y un plantel sumamente jerarquizado donde, paradójicamente, una de sus bases es el ex Sarmiento, Pablo Brocal.

El Provincial 2017/18 ya presentó muy buenas propuestas pero sin dudas “reservó” para el cierre de su primera rueda una que está entre las mejores.