Noticias

Se sumó el paraguayo Gauto González

El delantero tiene 21 años viene de hacer inferiores en Olimpia de su país y el último tiempo compartió el plantel de primera división en Defensa y Justicia. En tanto se espera por la llegada del defensor Federico López.

 

cuadrado-para-hacer-captura
A pesar de que todavía no está resuelta la fecha de comienzo del Torneo Federal “A”, sería el 21 o 28 de agosto, Sarmiento ya está prácticamente a punto en la parte física. El plantel tuvo dos semanas de vacaciones que fueron resueltas en dos turnos y luego de casi un mes de trabajo se espera próximamente los partidos amistosos para optimizar la parte futbolística.
En este sentido es probable que este fin de semana se juegue un partido en Charata ante Juventud Unida que milita en el Federal “B” y a partir del 22 de julio se disputaría un encuentro ante Boca Unidos de Corrientes y quizás el 24 ante Huracán de Goya.
En cuánto a la conformación del plantel luego de las llegadas de Juan Ignacio Carrera y Joaquín Cabrera, se sumó el delantero paraguayo Maximiliano Gauto González que es una apuesta a futuro por parte del cuerpo técnico. En las próximas horas podría firmar su contrato con la institución Federico López, lateral izquierdo que proviene de Mitre de Santiago del Estero.
El equipo hoy, de acuerdo a lo que viene disponiendo Raúl Valdez en los entrenamientos tácticos y futbolísticos es con: Juan Ignacio Carrera; Cristian Piarrou, Federico Arach, Braian Berlo y Darío Arias; Claudio Cevasco y Alejandro Bogliotti; Ricardo Villar; Juan Manuel Abaca, Julio Cáceres y Maximiliano López.
Tanto Villar con una leve contractura, como Alfredo Barlessi recuperándose de la operación de meniscos, trabajaron en el consultorio de kinesiología que tiene el club en el Estadio Centenario. La buena noticia pasa por la recuperación de Ángel Piz que fue intervenido hace un par de meses del tobillo derecho, la lesión no dejó secuelas y el volante creativo ya está realizando fútbol junto al resto de sus compañeros.
En cuánto a las bajas ya se fueron: Emilio Rébora, Luis Rodríguez, Federico García, Jonathan Valle, Braian Resch, Diego Acuña, Ramiro Domínguez y Pablo Plutt. En las próximas horas se rescindiría contrato con Gabriel González y Lucas Pochettino emigraría a un club europeo.
 
El Plantel
Arqueros: Juan Ignacio Carrera, Lucas Serrano y Javier Páparo.
Defensores: Cristian Piarrou; Lucas Pochettino; Brian Berlo; Joaquín Cabrera; Federico Arach; Carlos Córdoba y Darío Arias.
Volantes: Claudio Cevasco; Alejandro Bogliotti; Jonathan Vera; Ricardo Villar; Matías Arias; Jonathan Canario; Alfredo Barlessi y Ángel Piz.
Delanteros: Gonzalo Cañete; Juan Brstilo; Maximiliano López; Julio Cáceres; Juan Abaca; Gabriel González y Maximiliano Gauto González.