Súper Vóley: de local, ante Bolívar, Sarmiento inicia los playoff

“El objetivo es llegar a la final de la Liga”. Las palabras corresponden al entrenador de Sarmiento Santana Textiles, Juan Manuel Barrial, y fueron vertidas a mitad del año pasado, en plena gestación de la temporada 2013/2014.

Súper Vóley: de local, ante Bolívar, Sarmiento inicia los playoff

“El objetivo es llegar a la final de la Liga”. Las palabras corresponden al entrenador de Sarmiento Santana Textiles, Juan Manuel Barrial, y fueron vertidas a mitad del año pasado, en plena gestación de la temporada 2013/2014. Si bien la meta no es para nada sencilla, el equipo chaqueño va por el cauce correcto aunque sabe que traza muy complicada. En ese contexto, luego de obtener el segundo lugar en la fase regula, este lunes 17 y martes 18 de marzo, seguramente ante un colmado microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Decano comenzará a disputar los playoff de la Liga Argentina de Voleibol, recibiendo nada menos que al histórico y multicampeón Personal Bolívar.

El primero de los juegos, comenzará a las 22 horas, será televisado por TyC Sports, y será de ingreso gratuito para los socios del Aurirrojo. Además, en una promoción, con el mismo ticket del lunes, podrán ingresar el martes.

El partido unirá a dos equipos de gran nivel. Sarmiento buscará hacerse fuerte en Villa Alta, de manera tal de ir con ventaja al complicado reducto de las águilas. Los locales saben que para ello deberán jugar en gran nivel y que además contarán con el plus que significa la presencia de su seguidora parcialidad.

El equipo chaqueño, que tuvo un calendario 2014 con muchos días en ruta – 5 de las 7 semanas de la fase regular tuvo que jugar de visitante- salió en perfecto estado de su periplo, e incluso realizó una mini-pretemporada, de manera tal de llegar en óptimas condiciones a los cuartos de final de la Liga.

Además, el Decano tiene al goleador de la Liga en la etapa clasificatoria, el “Zurdo” Santiago Darraidou, que con 400 puntos le sacó una ventaja de 10, justamente a Tuba, el opuesto brasilero de Bolívar, por lo que se avizora una serie con un duelo de alto vuelo.

Justamente los bonaerenses fueron de menor a mayor en el certamen e intentarán dar el golpe en Chaco. Por su historia, con sus fichas internacionales levantando su nivel, y con el regreso de un referente como Guillermo García, los dirigidos por Martínez Granados, buscarán “robar” al menos un juego en territorio chaqueño.

La serie de cuartos de final, se jugará al mejor de 5 partidos. Los partidos “1” y “2” se jugarán este lunes 17 y martes 18 de marzo, en Resistencia. el primero de ellos a las 22 horas, el segundo a las 21.30 horas.

Luego, la serie se trasladará a la ciudad de Bolívar,

 

El “Gronda” se alista para una fiesta

Se espera un gran marco de público en la noche de este lunes en Villa Alta. En ese sentido, desde la dirigencia del Club Atlético Sarmiento recordaron que los “Socios” de la institución tienen acceso gratuito al evento, aunque deben retirar su tickets con anticipación.

Además, se mantendrán los precios accesibles de “Populares” y “Plateas” en 20 y 30 pesos, respectivamente. Para esta ocasión, al jugarse el lunes y martes, aquellos que adquieran un tickets el lunes, podrán ingresar nuevamente con el mismo, en la jornada del martes.

Desde la dirigencia, informaron además, que las entradas para el partido, ya podrán adquirirse desde el lunes a la mañana, en la administración del club, en Juan Domingo Perón 1.515. En el horario de 9 a 12, y desde las 17 hasta antes del partido.

 

Un buen plantel con objetivos elevados

La 2013-2014, es la cuarta temporada consecutiva del Aurirrojo en la elite del vóley nacional. A lo largo de esos años, los resultados fueron de menor a mayor, logrando en la anterior edición, un histórico pase a semifinales en la Liga Argentina, y subiéndose al podio en la Copa Aclav.

El objetivo para la actual temporada es tratar de subir un peldaño más, algo que se va cumpliendo a rajatabla en las metas anunciadas por Barrial y su cuerpo técnico. Hay que recordar que el Decano, terminó subcampeón en la Copa Aclav –superó su participación anterior-, y logró su mejor rendimiento de la historia en una fase regular, al clasificar segundo, con 14 triunfos y sólo 6 caídas.

Obviamente que a inicios de temporada, para poder cumplir con dichos objetivos, fue necesaria la continuidad de un proyecto. Es por ello que la dirigencia de Sarmiento logró la renovación del vínculo con el cuerpo técnico.

Además, en lo que fue una prioridad para el coach, el equipo Aurirrojo consiguió la continuidad de la base del plantel de la anterior temporada, y siguen en el club: el opuesto Santiago Darraidou, el líbero Martín Meana, los centrales Maximiliano Gauna y Diego Stepanenko, los puntas Mariano Vildosola y Estevan Cabrera. A ellos, se suman el central Alejandro Spajic, los armadores Sebastián Firpo y Martín Kindgard; y los puntas Thiagao Machado, Gustavo Scholtis, Bruno Vinti y el chaqueño Alex Biain, quien regresó al equipo. Además, forma parte del plantel el líbero del seleccionado sub19, Michele Verasio.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.

Leave a Reply