Súper Vóley - El Decano venció a Obras y se aseguró el 2° lugar

Sarmiento Santana Textiles obtuvo un triunfo contundente ante Obras Pocito y se aseguró el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Voleibol. En un encuentro válido por la anteúltima fecha jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”

Súper Vóley – El Decano venció a Obras y se aseguró el 2° lugar

Sarmiento Santana Textiles obtuvo un triunfo contundente ante Obras Pocito y se aseguró el segundo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Argentina de Voleibol. En un encuentro válido por la anteúltima fecha jugado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el Decano venció 3 a 0 a los sanjuaninos, con parciales 25-23, 25-20 y 25-21, resultado, que además de dejar a los chaqueños en una buena posición de cara a los playoffs dejó afuera de las finales a los cuyanos. El zurdo Santiago Darraidou fue el goleador de la noche con 16 puntos, mientras que el opuesto Dariel García, con 14 fue el que más sumó para los visitantes.

Los dirigidos por Juan Manuel Barrial, cerrarán su participación en la fase regular, este lunes 10 de marzo, otra vez en el “Gronda”, recibiendo nada menos que a UPCN San Juan Voley, en lo que será el duelo de los dos mejores de la etapa clasificatoria. El partido comenzará a las 22 horas, y será televisado para todo el país, por la señal de TyC Sports.

 

El partido

En el comienzo del juego, si bien Sarmiento sumó con sus puntas, rápidamente Obras dio vuelta el score con anotaciones del opuesto García y de Postemsky por el centro, para dejar el score 6 a 8, a favor de los sanjuaninos. En la reanudación, Firpo rotó en la selección de sus atacantes, y el Decano, con un gran pasaje de Cabrera y Darraidou se puso arriba 16 a 15. En el último, tramo, los locales tomaron una leve ventaja pero el juvenil equipo visitante, ahora dirigido por Marcelo Brubinich, se puso a tiro de empate con un ace de Cordeiro. Barrial pidió tiempo, y al volver, los chaqueños, en un resultado cerrado se quedaron con el set por 25 a 23, tras un bloqueo de Spajic.

En el segundo periodo, Obras complicó la recepción local con saques bien colocados, pero Sarmiento, con un buen segmento de Cabrera, dio vuelta el tanteador para llegar 8 a 7 arriba al primer tiempo técnico. Al regresar, el Aurirrojo se alejó en el score, en parte gracias a dos bloqueos de Gauna y la ventaja se ensanchó hasta ponerse 16 a 13. En el tramo final del set, la visita cometió errores y los locales siguieron muy efectivos, en el medio se dio una fantasía de Firpo con un toque de segunda que levantó a la tribuna. Si bien sobre el cierre Obras ensayó una remontada, con una buena tarea colectiva, Sarmiento se quedó con el set, por 25 a 20.

En el comienzo del tercer episodio, se repitió la paridad inicial de los sets anteriores. La visita sumó con el juvenil Nielson, pero el Aurirrojo respondió con Darraidou, más allá de eso, con Dos Santos anotando por el centro, Obras llegó arriba al primer descanso (6-8). Al volver, Sarmiento pasó al frente con un bloqueo y un contraataque de Scholtis, y la diferencia fue mínima a favor del local (16 a 15) al arribar al segundo técnico. En el último tramo, el local sumó con bloqueos y ataques de su opuesto. Cuando parecía que el Aurirrojo se escapaba (21 a 18), la visita, con Dos Santos y García encabezando la remontada, descontó hasta quedar un solo tanto abajo. Pero Sarmiento siguió enchufado, en el cierre complicó con el saque de Verasio, y lo definió con un remate de Darraidou que dejó el tanteador 25 a 21, para sellar un triunfo por 3 a 0.

 

SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles:Sebastián Firpo (2), Santiago Darraidou (C) (10); Alejandro Spajic (13), Maximiliano Gauna (12); Gustavo Scholtis (7) y Estevan Cabrera (14). Líbero: Martín Meana.Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Mariano Vildosola, Martín Kindgard y Michele Verasio.

 

Obras Pocito:Matías Sánchez (1), Dariel García (14); Iván Postemsky (7), Jornadabe Dos Santos (10); Marcos Cordeiro (9), Ramiro Nielson (5). Líbero: Santiago Paredes. Entrenador: Marcelo Brubinich. Ingresaron: Matías Miranda, Franco Garbo, Aguilera (1).

Árbitros:J. Mendoza y N. Cantero.

Estadio:microestadio “Raúl Alejo Gronda”.

Público:500 espectadores.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.

Leave a Reply