Súper Vóley – El poderío de UPCN fue demasiado para Sarmiento

En un partido que juntó a los dos mejores equipos de la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol, el poderío de UPCN San Juan Voley fue demasiado para Sarmiento Santana Textiles, que de local, cayó por 3 a 0 con parciales 25 a 22, 25 a 18 y 25 a 19, siempre a favor de los cuyanos.

Súper Vóley – El poderío de UPCN fue demasiado para Sarmiento

En un partido que juntó a los dos mejores equipos de la fase regular de la Liga Argentina de Voleibol, el poderío de UPCN San Juan Voley fue demasiado para Sarmiento Santana Textiles, que de local, cayó por 3 a 0 con parciales 25 a 22, 25 a 18 y 25 a 19, siempre a favor de los cuyanos. El juego, disputado en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, válido por la última fecha de la etapa clasificatoria, tuvo como goleador al opuesto visitante Theo Lopes con 15 puntos, mientras que Santiago Darraidou, con 13, fue el que más aportó para los anfitriones.

Con ambos equipos arriesgando desde el saque el partido comenzó parejo, aunque la visita complicó un poco más la recepción del local, logrando un par de contraataques para llegar con el tanteador 8 a 6  a su favor, al primer técnico. En la reanudación, con un Filardi  muy efectivo desde el saque – dos aces incluidos- los sanjuaninos tomaron una ventaja de cinco. Parecía que se acomodaba UPCN, pero el Decano mejoró en la recepción y con una buena ráfaga de Darraidou y Cabrera se puso un punto abajo. Armoa pidió tiempo, y al regresar, otra vez, se alejaron los del “gremio”, pero Scholtis acercó otra vez a los chaqueños. Pese a llegar parejo al cierre, UPCN estuvo más finos para atacar y se llevó el parcial 25 a 22, luego de que Darraidou deje su servicio en la red.

En el segundo set, Sarmiento tomó una leve ventaja apoyado en el saque de su opuesto zurdo, pero la visita reaccionó y emparejó las acciones, aunque ello no impidió que el local llegue arriba al primer descanso obligatorio por 8 a 7. Pero los dirigidos por Armoa ajustaron la recepción y con  Theo Lopes como principal vía de ataque, dieron vuelta el score para llegar 16 a 13 arriba al segundo descanso obligatorio. En el último tramo, los sanjuaninos, con su capitán González armando en gran nivel se alejó en el marcador, y se encaminó a quedarse con el set por 25 a 18, ante un Decano que ya contó con varios cambios respecto del equipo que inició el partido.

En el tercero, los dirigidos por Barrial, con Darraidou y Thiago en ataque y todo el equipo en recepción, mejoraron el mal cierre del segundo set, pero la visita, con Demian inspirado a la hora de buscar a sus atacantes, llegó 8 a 7 arriba al primer descanso obligado. En la reanudación, Gauna complicó con el saque y Stepanenko metió bloqueos, que dieron vuelta el tanteador para poner el resultado parcial 16 a 14 a favor de los chaqueños. Al volver, Filardi igualó con su saque, y de ahí en más, todo fue parejo hasta que llegó el turno de Theo Lopes al servicio. Allí, el opuesto brasilero metió cinco servicios ganadores, entre esos tres ace, y UPCN se alejó en el tanteador para luego cerrarlo 25 a 19, con un gran punto de Junior.

Con este resultado, el equipo chaqueño, quien ya tenía asegurado el segundo lugar de las posiciones en la fase regular, se medirá ante el siempre complicado Personal Bolívar, en tanto que UPCN será rival de Gigantes del Sur, ambas series al mejor de cinco juegos.

 

SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles:Martín Kindgard (1), Santiago Darraidou (C) (13); Maximiliano Gauna (4), Alejandro Spajic (3); Estevan Cabrera (4), Gustavo Scholtis (6). Líbero: Martín Meana.Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Mariano Vildosola, Thiago Machado (4), Diego Stepanenko (3).

 

UPCN San Juan Voley:Demián González (C) (2), Theo Lopez (15); Martín Ramos (6), Junior (8); Bogdan Olteanu (9); Javier Filardi (10). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa.Ingresaron: Gustavo Molina, Lucas Tell, Sebastián Fernández.

Árbitros:José Mendoza y Pablo Gómez.

Estadio:“Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Público:1.200 espectadores.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.

Leave a Reply