Noticias

Súper Vóley: Sarmiento venció a Bolívar en set corridos y está 2 a 0

El Decano cumplió con el primer objetivo de los cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol. En la noche de este martes, ante un muy buen marco de público presente en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento Santana Textiles venció a Personal Bolívar en sets corridos por 3 a 0, con parciales de 25 a 21, 25 a 17 y 25 a 23, y puso la serie dos a cero a su favor. En una noche de gran juego colectivo del local, los opuestos de ambos equipos, Santiago Darraidou y Tuba, fueron los goleadores de la noche con 16 tantos cada uno.

Ahora, la serie se trasladará a la provincia de Buenos Aires, donde el próximo domingo 23 de marzo, el elenco chaqueño buscará ganar para cerrar la llave que se juega el mejor de cinco partidos.

 

El partido

Rápidamente tomó ventaja Sarmiento en el inicio del partido. Con el aporte de Gauna desde el saque y de Spajic en el bloqueo, el local se puso 8 a 2 arriba. Al regresar, Tuba acercó a la visita, aunque el local siguió muy bien en bloqueo y Firpo encontró dos veces a Cabrera para que el anfitrión nuevamente se aleje, y llegue 16 a 11 arriba al segundo técnico. En la reanudación, Bolívar salió mejor y con el potente y efectivo saque de Tuba – tres ace consecutivos-, logró igualar el tanteador en 17 por bando. El Decano finalmente logró rotar, y de a poco e alejó en el marcador, y con un Scholtis inspirado cerró el set 25 a 21 a su favor.

En el inicio del segundo capítulo, ambos repartieron aciertos y errores. Sarmiento, con un bloqueo inicial de Gauna y ataques de Scholtis, tomó la primera ventaja, pero la visita complicó con el saque flotado de Folle e igualó el tanteador, hasta que Darraidou, casi sin ángulo clavó un puntazo para el 8 a 7 a favor del local, y el delirio de las 2.500 almas presentes en el Gronda. En el regreso, el opuesto chaqueño siguió inspirado y del otro lado, las águilas estuvieron erráticas, obligando a Martínez Granados a solicitar tiempo. Sarmiento siguió jugando en gran nivel, y tras llegar con una ventaja de 16 a 11 al segundo descanso, en la reanudación se alejó basando su juego en un buen momento en todas las facetas. En el final, Bolívar movió el banco, aunque la diferencia fue demasiada amplia y los dirigidos por Barrial, se llevaron el set con holgura por 25 17.

En el tercero, Bolívar salió más concentrado, y con Tuba poniéndose el equipo al hombro tomó la primera ventaja. Si bien Sarmiento respondió con Darraidou, la visita llegó 6 a 8 arriba al primer tiempo técnico. En la reanudación Scholtis lo igualó en 8, aunque lo bonaerenses complicaron desde el saque para tomar una ventaja de tres (9 a 12) y Barrial pidió tiempo. Al volver, el Aurirrojo fue muy aguerrido en defensa y con un Cabrera inspirado, dio vuelta el score para ponerse 16 a 14 arriba. En la reanudación, Portillo con bloqueo y remate igualó el tanteador, pero otra vez Cabrera por las punta y Gauna con un bloqueo le devolvieron la ventaja de dos al local. Con muchos juveniles en cancha, Bolívar se acercó, pero Sarmiento controló la ventaja, y tras el saque errado del ingresado Lioca, el local se quedó con el partido tras ganar el tercero por 25 a 23.

 

Síntesis

Sarmiento Santana Textiles:Sebastián Firpo, Santiago Darraidou (C) (16); Alejandro Spajic (7), Maximiliano Gauna (11); Gustavo Scholtis (9) y Estevan Cabrera (14). Líbero: Martín Meana.Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Mariano Vildosola, Martín Kindgard y Michele Verasio.

 

Personal Bolívar:Maximiliano Cavanna (5), Tuba (16); Francisco Russo (C) (1), Gustavo Folle (3); Martín Portillo (11), Martín Hernández (6). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Joaquín Gallego (2), Edgardo Lioca, Ignacio Lescano (1), Franco Miserantino, Adalberto Liand.

Árbitros:P. Pérezy N. Casado.

Estadio:Microestadio “Raúl Alejo Gronda”.

Público:2.500 espectadores.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.

Leave a Reply