Súper Vóley: Sarmiento volvió a caer y está 0-2 en la semis

El Decano volvió a caer y está 0-2 abajo en la serie de semifinales de la Liga Argentina de Voleibol. En el segundo juego disputado en la noche de este lunes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, Sarmiento Santana Textiles cayó 2-3 ante Lomas Vóley, con parciales 16-25, 26-28, 25-18, 25-17 y 15-9.

Súper Vóley: Sarmiento volvió a caer y está 0-2 en la semis

El Decano volvió a caer y está 0-2 abajo en la serie de semifinales de la Liga Argentina de Voleibol. En el segundo juego disputado en la noche de este lunes, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia, Sarmiento Santana Textiles cayó 2-3 ante Lomas Vóley, con parciales 16-25, 26-28, 25-18, 25-17 y 15-9. El punta Lucas Ocampo con 28 puntos fue el goleador de los visitantes y de la noche, en tanto que el brasilero Thiago Machado con 18, fue el que más aportó para los locales. Ambos elencos volverán a enfrentarse el próximo sábado 5 de abril, aunque en esa ocasión en Lomas de Zamora.

Con un buen inicio, el local, de la mano de sus puntas, rápidamente se puso arriba en el tanteador para colocarse 8 a 6 arriba. Pero en la reanudación, Lomas mejoró notoriamente desde el saque –puntos de Ocampo y Bonini-, y aprovechó un bache de la recepción decana para dar vuelta el score y ganarlo 12-16. En el regreso, los de Barrial siguieron recibiendo mal y además, empezaron a marrar en ataques lo que le permitió a los bonaerenses, siempre liderados por Ocampo, quedarse con el primer parcial por 16 a 25.

El segundo capítulo tuvo un inicio parejo. Con ambos prestándose la punta del tanteador, fue Sarmiento, con un buen segmento de Thiago, el que llegó 8 a 7 al llegar al primer técnico. En el regreso, muy concentrado en la red, con un bloqueo de Cabrera sobre Bonini el local tomó distancia y Getzelevich pidió tiempo. Lomas se acercó pero otro remate del brasilero le dio una ventaja de 16 a 13 al local. Al volver, la visita descontó, aunque el Aurirrojo logró mantener una leve ventaja hasta que en el cierre, otra vez con el saque de Ocampo, los visitantes igualaron en 22 por bando. De ahí en más, ambos tuvieron chances de cerrarlo, y en ese ida y vuelta, fuero los del conurbano bonaerense los que se llevaron el parcial por 26 a 28, luego de un error de Cabrera.

Pese a la ventaja inicial de Lomas en el tercer capítulo, Sarmiento se recuperó rápido para llegar arriba 8 a 6 al primer tiempo técnico. Al regresar, con un buen pasaje de Thiago, el local estiró diferencias (10-15), aunque otra vez Ocampo desde el saque acercó a su equipo, aunque un gran remate de Cabrera puso el score 16 a 14 para los chaqueños. En la reanudación, los dirigidos por Barrial mejoraron la recepción, y con variantes de Firpo a la hora de elegir sus atacantes lograron una buena efectividad para escaparse en el marcador, que cerró 25 a 18, con un bloqueo de Spajic.

Inspirado salió el local a jugar el cuarto set. Tomó una rápida ventaja de la mano de Thiago, que Getzelevich frenó con un pedido de tiempo. Pese a ello, un ace del brasilero puso 8 a 4 a Sarmiento arriba. En la reanudación, el local se mantuvo arriba, y con una sutileza de Darraidou se puso 16 a 11. Al volver, Lomas descontó, pero el local tomó una diferencia considerable obligando al tiempo de la banca bonaerense. En el cierre, el Decano defendió muy bien e igualó el juego con un toque de segunda de Firpo para quedarse con el set por 25 a 17.

Como en toda la serie, el inicio del tie break fue parejo, aunque Lomas, nuevamente ajustando su saque, tomó una ventaja de 5 a 8 al llegar al tiempo técnico. En la reanudación, Sarmiento siguió complicado en la recepción, y la visita, muy inteligente utilizando las manos rivales estiró diferencias. Si bien el local tuvo un gran pasaje en el bloqueo, los de Lomas de Zamora lo cerraron 9 a 15, con un remate por el centro de Blanco Costa.

Con este resultado, Lomas se puso 2 a 0 arriba en la serie. El Decano deberá ganar los dos juegos de visitantes (sábado 5 y lunes de 7 abril) para igualar la llave y definir en un quinto juego, otra vez en la capital chaqueña.

 

Síntesis

Sarmiento Santana Textiles:Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (C) (12); Alejandro Spajic (9), Maximiliano Gauna (12); Thiago Machado (18) y Estevan Cabrera (13). Líbero: Martín Meana.Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Mariano Vildosola, Martín Kindgard y Michele Verasio.

 

Lomas Voley:Juan Riganti (2), Diego Bonini (20); Martín Blanco Costa (13), Facundo Imhoff (7); Leonardo Patti (C) (4), Lucas Ocampo (28). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Carlos Getzelevich. Ingresaron: Ramiro Núñez, Nicolás Efrón (1), Damián Villalba, Maximiliano Scarpín y Alejandro Toro (2).

Árbitros:H. Torres y J. Barrios.

Estadio:“Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Público:2.600 espectadores.

Leave a Reply