Súper Vóley: triunfazo Aurirrojo en tie break ante Bolívar

En un partido cambiante, cargado de dramatismo y con resultado abierto hasta el final, Sarmiento Santana Textiles venció a Personal Bolívar por 3 a 2, con parciales de 29-27, 23-25, 21-25, 25-19 y 15-13, en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol.

Súper Vóley: triunfazo Aurirrojo en tie break ante Bolívar

En un partido cambiante, cargado de dramatismo y con resultado abierto hasta el final, Sarmiento Santana Textiles venció a Personal Bolívar por 3 a 2, con parciales de 29-27, 23-25, 21-25, 25-19 y 15-13, en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Liga Argentina de Voleibol. Ante un buen marco de público, que desafió a la tormenta en Resistencia y se hizo presente en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, el opuesto local, Santiago Darraidou, con 29 puntos fue el goleador de la noche, en tanto que Guillermo García, con 23, fue el que más aportó para la Águilas.

Con este resultado, el Decano ganó el primer juego de la serie de cuartos de final, que se disputa al mejor de cinco partidos. En la noche de este martes 18 de marzo, a las 21.30 horas, ambos volverán a verse las caras, otra vez en el “Gronda” de Resistencia.

 

El partido

Fue la visita quien empezó mejor en la noche. Con García complicando desde el saque (dos aceincluido) tomó una leve ventaja, que Sarmiento descontó de la mano de Darraidou, aunque otro punto de saque, esta vez de Tuba, puso el score 5 a 8 para la visita. En la reanudación, el Decano erró demasiado y Bolívar tomó ventajas. Basando su juego en el buen momento de Cavanna en el armado, el score fue de 12 a 16 para los bonaerenses al llegar al segundo descanso obligado. En el regreso, Sarmiento mejoró en la recepción, y más aguerrido en ataque y en bloqueo, emparejó el juego hasta que tras un gran zurdazo de su opuesto pasó al frente (21-20). De ahí en más todo fue parejo y vertiginoso, hasta que nuevamente Darraidou, primero con una paralela y luego con un gran bloqueo sobre Tuba, cerró el set 29 a 27 para los locales.

En el segundo, otra vez comenzó mejor Bolívar si bien el local sumó con Darraidou y Scholtis, un par de errores puso la primera diferencia de 6 a 8 para las Águilas. En la reanudación, Sarmiento achicó su margen de error y lo dio vuelta con un gran momento de Firpo con sus centrales para llegar 16 a 14 arriba al segundo tiempo técnico. Al volver, los dirigidos por Barrial siguieron en un buen nivel, pero los bonaerenses, empezaron a mejorar y con un buen lapso de sus puntas, se mantuvo siempre cerca, hasta que un par de fallos polémico sacó de juego a los locales, situación que fue aprovechada por Bolívar, que tras dar vuelta el tanteador, con un bloqueo de Tuba se llevó el segundo set 23 a 25.

En el tercero, de inicio parejo, otra vez Bolívar tomó una ventaja para llegar 6 a 8 arriba al primer técnico. Al volver, ambos compartieron aciertos y errores, pero en el punto a punto, un bloqueo de Folle puso el tanteador 14 a 16 para las Águilas. En la reanudación, otra vez fallos arbitrales, generaron la protesta local y con tarjetas de por medio que distorsionaron el juego, Bolívar tomó una ventaja considerable de 16 a 23.Barrial pidió tiempo, y el Aurirrojo descontó, aunque la diferencia fue muy amplia y el set fue para Bolívar por 21 a 25.

En el cuarto, Sarmiento empezó mejor que la visita. Firpo rotó a la hora de elegir a sus atacantes y por primera vez el local llegó arriba al primer técnico, por 8 a 5. Al volver, muy atento en las segundas chances, con un Darraidou inspirado, el local estiró diferencias obligando a Martínez Granados a pedir tiempo. Al volver, se vivió el momento más dramático de la noche, cuando GuilleGarcía se quedó clavado en el piso, lesionado en su tobillo derecho. En el regreso, el Decano se puso 16 a 11 al frente, y de ahí en más, aprovechó su momento para ubicarse 20 a 12. En el cierre, la visita movió su banco, aunque la abultada diferencia cerró en 25 a 19 para el local, con otro punto de su opuesto.

En el decisivo todo fue parejo. Bolívar sumó con una ráfaga de Portillo, y el Decano con sus puntas. El local llegó 8 a 7 arriba a la mitad del set, aunque la visita lo empató con Tuba. La paridad se mantuvo hasta que un bloqueo de Cabrera le dio una ventaja de dos a los chaqueños. En el cierre, una pelota larga de Darraidou le puso suspenso al cierre, aunque Cabrera remató fuerte y encontró las manos rivales para que el set definitivo se cierre 15 a 13, para Sarmiento.

 

SÍNTESIS

Sarmiento Santana Textiles:Sebastián Firpo, Santiago Darraidou (C) (29); Alejandro Spajic (14), Maximiliano Gauna (13); Gustavo Scholtis (8) y Estevan Cabrera (11). Líbero: Martín Meana.Entrenador: Juan Manuel Barrial. Ingresaron: Mariano Vildosola, Martín Kindgard (1), Thiago Machado (2) y Michele Verasio.

Personal Bolívar:Maximiliano Cavanna (3), Tuba (20); Francisco Russo (6), Gustavo Folle (6); Guillermo García (23), Martín Hernández (10). Líbero: Sebastián Closter. Entrenador: Rodrigo Martínez Granados. Ingresaron: Martín Portillo (6), Joaquín Gallego, Edgardo Lioca, Ignacio Lescano.

Árbitros:N. Casado y P. Pérez

Estadio:microestadio “Raúl Alejo Gronda”.

Público:1.500 espectadores.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.

Leave a Reply