TNA: El Decano volvió a ganar y todo se define en el 5º juego

El Decano lo hizo de nuevo, y ahora va por la hazaña en el quinto juego de la serie. En un partido cambiante, jugado en la noche del sábado, con nervios en ambos bandos y con una paridad en aciertos y errores, Sarmiento le volvió a ganar a Villa Ángela Basket, esta vez por 76 a 72.

TNA: El Decano volvió a ganar y todo se define en el 5º juego

El Decano lo hizo de nuevo, y ahora va por la hazaña en el quinto juego de la serie. En un partido cambiante, jugado en la noche del sábado, con nervios en ambos bandos y con una paridad en aciertos y errores, Sarmiento le volvió a ganar a Villa Ángela Basket, esta vez por 76 a 72, y de esa manera igualó la serie en dos triunfos por lado en el marco de los cuartos de final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). Ante un gran marco de público presente en el “Raúl Alejo Gronda”, el foráneo Howard Wilkerson y Patricio Aranda con 16 puntos cada uno, fueron los mejores del equipo ganador, mientras que en la visita, Avalle y los hermanos Gandoy cerraron su planilla con 15 tantos cada uno. El último punto entre ambos se disputará el próximo martes 7, en el interior chaqueño.

El representativo de la capital provincial se retiró ovacionado por el buen número de presentes el “Gronda”.  En el rectángulo de juego, el Decano lo resolvió bien casi siempre, sobre todo cuando la áspera marca de La Villa rozó el límite de lo permitido. Así, los “pibes” del Aurirrojo están a un partido de seguir acrecentando su propia historia, aunque el capítulo por escribir, no será para nada sencillo.

 

El partido

La noche comenzó muy favorable a los visitantes, quienes parecieron aprovechar la modorra del dueño de casa, para tomar una ventaja de 2-9. Si bien el Aurirrojo busco emparejar de la mano de Peruchena e Insaurralde, La Villa respondió con todo, y con un triple de Peralta Baretto se puso 10-19 arriba. Pero como en la noche del jueves, en el cierre, el buen ingreso de Marco Diez y Patricio Aranda, le permitieron descontar a Sarmiento que concluyó el cuarto 14-20 abajo.

En el segundo episodio, el Aurirrojo tuvo en Aranda a su mejor hombre en cancha, al anotar aquí 8 de sus 16 puntos de la noche. Además, fue importante el aporte de Diez, en tano que la visita, solo remontó con el goleo de Glover y Avalle, para que la paridad se sostenga y vayan al descanso largo. Los dirigidos por Castro metieron un parcial inicial de 10-0 para pasar a ganarlo, aunque una leve remontada de la visita, dejó el tanteador 34-33 con el Decano arriba.

En la reanudación, ambos se prestaron la punta del tanteador, hasta que otra vez se alejó Sarmiento. Un buen triple de Serantes le permitió tomar una pequeña ventaja y dejar el score 50 a 39. De allí en más, los dirigidos por Castro, buscaron ampliar y todo se fue dando hasta cerrar el score 62 a 49, favorable al dueño de casa.

En los últimos diez minutos, Lobera sacó a los más veteranos y puso un equipo más joven y  veloz. La fórmula casi le dio resultado, porque a las corridas del visitante, le sumó efectividad, ante un Decano que no podía salir de su letargo. A falta de tres minutos para el final,  Martín Gandoy metió un triplazo para igualar el tanteador en 68. Parecía que se derrumbaba el Decano, porque además, de tantos golpes y roces de los rivales, Diez se quedó afuera lesionado y Serantes se sentó pro cinco faltas, pero fue allí que el equipo sacó ese plus que lo identificó a lo largo de la temporada: actitud y amor propio. Así, Wilkerson guapeó bajo el tablero y anotó dos veces seguidas para volver a tomar una pizca de diferencia. Ya en el cierre, el local estuvo acertado en la línea y fue así, que con presión y todo, el Decano volvió a ganarle la fusión villangelense, esta vez por un ajustado 76 a 72, para dejar igualada la serie.

Ahora, el Aurirrojo deberá sacar lo mejor de sí, en un reducto complicado como lo es Villa Ángela. Más allá de eso, y pese a ser un elenco conformado mayoritariamente por pibes, los dirigidos por Gastón Castro han demostrado a lo largo de la temporada, una personalidad que superó las expectativas, y ahora, con el objetivo cumplido hace ya varias semanas, y con el argumento de que ya ganó en el interior de la provincia, irá por el batacazo.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                  76

Formación Inicial:Agustín Insaurralde 10, Néstor Serantes 9, Damián Peruchena 11, Howard Wilkerson 16, Ignacio Luna 3. Ingresaron: Marco Diez 11, Cristian Negrotto 0, Renzo Olivetti 0, Patricio Aranda 16. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

 

Villa Ángela               72

Formación Inicial:Juan Gandoy 15, Martín Gandoy 15, César Avalle 15, Alejandro Peralta Barreto 6, Michael Glover 10. Ingresaron: Nicolás Kalalo 0, Gonzalo Laphitzborde 3, Mauro Cerone 6, Gonzalo Álvarez 2. DT: Jorge Lobera. AT: Oscar Acosta.

(X):Afuera por cometer cinco faltas.

Parciales:14-20; 20-13 (34-33); 28-16 (62-49); y 14-23 (76-72).

Árbitros:Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.

Comisionado Técnico:Ramón Fraixedez.

Estadio:“Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.