TNA: SARMIENTO CAMBIÓ DE ACTITUD, MEJORÓ SU JUEGO Y REGRESÓ A LA VICTORIA

Y un día el Decano volvió al triunfo. Poniendo el plus necesario para revertir una racha adversa, jugando como local, Sarmiento venció al buen equipo de Unión de Santa Fe por 81 a 71, y logró su primera victoria del año, en un juego válido por la Zona Norte del Torneo Nacional de Acenso (TNA).

TNA: SARMIENTO CAMBIÓ DE ACTITUD, MEJORÓ SU JUEGO Y REGRESÓ A LA VICTORIA

Y un día el Decano volvió al triunfo. Poniendo el plus necesario para revertir una racha adversa, jugando como local, Sarmiento venció al buen equipo de Unión de Santa Fe por 81 a 71, y logró su primera victoria del año, en un juego válido por la Zona Norte del Torneo Nacional de Acenso (TNA). El Aurirrojo chaqueño fue de menor a mayor en su rendimiento (con parciales 17-21, 43-38 y 62-56), y terminó ganando con justicia, ante un rival que dio lucha hasta el último minuto, cuando la defensa local, echó por la borda cualquier atisbo de reacción tatengue.
El pívot Sebastián Acevedo con 25 puntos fue el goleador de la noche y del ganador, y estuvo bien acompañado por Sebastián Acosta con 20 (con un par de triples en momentos claves), aunque el mejor del elenco local fue el base Agustín Insaurralde, quien más allá de sus 14 tantos, robó 5 balones, tomó 6 rebotes y dio la misma cantidad de asistencia.
En la visita, el tándem conformado por los perimetrales Juan Kelly y Juan Carlos Bergel, quienes sumaron 21 y 22 respectivamente, fueron los más destacados. Este último, sumando además, seis triples en siete intentos.

El Juego
En un ida y vuelta de aciertos y errores, el partido fue parejo desde el inicio, con ambos prestándose el liderazgo en el tanteador. Unión sumó de entrada con sus perimetrales, además Reinick y Ferguson ganaban en la zona pintada, para ponerse arriba (7-11), aunque Sarmiento, con destellos de Insaurralde y dos triples de Serantes y Acevedo lo dio vuelta (15-11). Pero el cierre fue para los santafesinos, que de la mano de los triples de Bergel se pusieron otra vez arriba para dejar el primer cuarto en 17 a 21 para los tatengues.
En el segundo capítulo, la paridad se mantuvo, y los dirigidos por Siemienczuk sostuvieron su ventaja. Pero tras cuatro minutos de juego, los dirigidos por Castro lograron controlar los tiros perimetrales de la visita y encontraron la brecha para anotar de la mano de un muy efectivo Acevedo, pero además, con un pasaje en gran nivel de Sebastián Acosta. El capitán, de escasa aparición a lo largo de la temporada, anotó en este cuarto 10 de sus 20 de la noche, para darle una buena ventaja a Sarmiento que tras estar seis abajo (22-29) dio vuelta el score para irse al descanso largo ganando 43 a 38.
Al inicio del tercer episodio Sarmiento cometió dos errores de manejo y la visita lo empardó rápido en el tanteador, y de allí en más, ambos se prestaron la punta del marcador. Cuando restaban menos de dos minutos, el local defendió fuerte y bien, y con Insaurralde comandando el juego y Acevedo anotando, tomó una ventaja de seis que se mantuvo hasta el final del parcial que terminó 62 a 51 para un Decano, quien a falta de diez minutos, ya había logrado convertir más punto que todos los que hizo en el paupérrimo anterior partido ante Tiro Federal.
En el último cuarto, Sarmiento no lograba despegare y Unión se puso a tiro de empate cuando promediaba el parcial. Pero fue en ese momento, donde volvió a decir presente Acosta. El “Negro” sacó su chapa de enorme trayectoria para clavar dos triplazos y sacarle la presión a su equipo, que ahora sí, despacio, empezó a mantener una leve distancia en el tanteador (70 a 62). De ahí en más, ambos siguieron anotando, hasta que a falta de un minuto otro bombazo desde la línea de 6,75, esta vez de Insaurralde, le dio al Decano la máxima ventaja (de 13 puntos), la cual fue apenas descontada por el sexto triple de Bergel, que finalmente dejó el score 81 a 71, a favor de un Sarmiento que necesitaba del triunfo para tomar aire en una complicada temporada del TNA.

SÍNTESIS
Sarmiento 81
Formación Inicial: Agustín Insaurralde 14, Sebastián Acosta 20, Lautaro Toranzo 0, Sebastián Acevedo 25, Miguel Ruiz 3. Ingresaron: Ignacio Luna 0, Néstor Serantes 14, Santiago Ferreyra 3, Sergio Rupil 2. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

Unión (Santa Fe) 71
Formación Inicial: Leandro Vildoza 6, Juan Kelly 21, Juan Bergel 22, Eric Ferguson 8, Alejandro Reinick 9. Ingresaron: Jordi Godoy 0, Sebastián Puñet 0, Damián Peruchena 5, Pablo Bandeo 0. DT: Juan Siemienczuk. AT: Juan Ponce.
Parciales: 17-21; 26-17 (43-38); 19-18 (62-56); y 19-15 (81-71)
Árbitros: Cristian Alfaro y Sebastián Vasallo.
Comisionado Técnico: Armando Chichanowski.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar