Sarmiento cambio de chip y llego a triunfar

El Decano recobró la memoria, y jugando con mucha actitud regresó al triunfo en la aguerrida temporada del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). En la noche del sábado, en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, Sarmiento venció a UNCAus por 79 a 68 (con parciales 11-14, 33-32 y 51-51), en un partido válido por la Zona Norte. El local, fundamentó su triunfo en un buen juego colectivo, donde sobresalió el goleo de Acevedo con 21 puntos, pero también el aporte de Serantes y Rupil, ambos con 18. En la visita, el que más sumó fue el senegalés Mohamed Fall, quien marcó 20 tantos.

TNA: Sarmiento cambió el chip y volvió al triunfo

Sarmiento, quien ya no cuenta con el extranjero Dwight Burke, que será reemplazado en las próximas horaspor otro foráneo, mostró mucha actitud ante un rival que fue cediendo ante los dirigidos por Castro que hace varias fechas que no ganaban.

 

EL PARTIDO

Ya sin su foráneo en el equipo y con la baja de Picarelli por lesión, a Sarmiento le costó meterse en partido ante un rival, que con un buen pasaje de Pérez Darold tomó una rápida ventaja para colocarse arriba 9 a 3, ante un elenco local que solo sumó con un triple de Acevedo. Más allá de eso, el score era muy bajo y el cuarto prosiguió con ambos compartiendo más errores que aciertos, y el tanteador cerró con un escaso 14 a 11 a favor de Uncaus.

En el inicio del segundo periodo, los de Sáenz Peña, más compenetrados, se mantuvieron arriba. Pero luego de un tiempo solicitado por Castro, Sarmiento fue otro, o para mayor precisión, Serantes fue otro, o mejor aún: “volvió” el Bocha. De la mano del escolta (con 11 puntos en este parcial) y el buen acompañamiento de Acevedo y el resto, el Decano reaccionó ante un equipo universitario que tampoco aflojó, para que el parcial termine con el tanteador 33 a 32 a favor del Aurirrojo.

Tras el regreso del descanso largo, la paridad se mantuvo, aunque fue la visita quien apareció mejor. El senegalés Fall anotaba y estiraba diferencias para el equipo de la Uncaus; pero con un buen aporte de Rupil, y sobre todo con el goleo de Acosta, el local devolvió gentilezas en el aro de enfrente, para llegar al último cuarto empatados en 51.

En los últimos 10 minutos, un Sarmiento veloz – algo muy pocas veces visto esta temporada- tuvo salidas rápidas y efectivas cada vez que recuperó la anaranjada, y con ello sacó una pequeña ventaja que llegó a ser de nueve. En este parcial, fue muy destacable el aporte de los juveniles (Ferreyra en la conducción, y Folmer y Toranzo presionando, tomando rebotes y recuperando balones en ambas zonas pintadas).  Si bien la visita siguió sumando con su foránero y algo de Fernández; en el local, Rupil y Acevedo tuvieron un enorme cuarto y, junto a Serantes, fueron claves en el cierre para devolver al triunfo al Aurirrojo, por un justo 79 a 68.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                79

Formación Inicial:Agustín Insaurralde 4, Néstor Serantes 18, Sebastián Acosta 13, Sebastián Acevedo 21, Ignacio Luna 2. Ingresaron: Sergio Rupil 18, Santiago Ferreyra 0, Lautaro Toranzo 3, Juan Pablo Folmer 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

 

UNCAus                   68

Formación Inicial: Ezequiel Martínez 3, Juan Cognini 3, Federico Pérez Darold 12, Rodrigo Álvarez 6, Mohamed Fall 20. Ingresaron: Emilio Stucky 2, Luis Argañaraz 10, Ignacio Fernández 12. DT: Gabriel Graff. AT: José Luis Medina.

Parciales:11-14; 22-18 (33-32); 18-19 (51-51); y 28-17 (79-68).

Árbitros:Pedro Hoyo y Cristian Salguero.

Comisionado Técnico:Luis Duarte.

Estadio:“Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.