TNA: Sarmiento venció a Tiro y todo se define el sábado

Mostrando cualidades que lo describieron a lo largo de la temporada 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA): mucha actitud y entrega, Sarmiento se recuperó a tiempo y venció a BHY Tiro Federal por 72 a 69. Con este resultado, el Decano igualó la serie 1 a 1, y todo se decidirá este sábado 21 de marzo, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia.

TNA: Sarmiento venció a Tiro y todo se define el sábado

Mostrando cualidades que lo describieron a lo largo de la temporada 2014/2015 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA): mucha actitud y entrega, Sarmiento se recuperó a tiempo y venció a BHY Tiro Federal por 72 a 69. Con este resultado, el Decano igualó la serie 1 a 1, y todo se decidirá este sábado 21 de marzo, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda” de Resistencia. Con 17 puntos, el escolta Néstor Serantes – lesionado – fue el goleador del ganador y de la noche, en tanto que Mariano Ceruti con 14, fue el que más sumó en la visita.

En el local, donde varios saltaron al parqué con algunas dolencias, también se destacaron las figuras de Renzo Olivetti (con 11 puntos y 5 rebotes), Marco Diez (11 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) y protagonista del robo de la última bola de la noche; y fue relevante la actuación de Cristian Negrotto, con  11 anotaciones, 5 rebotes y 2 asistencia, eso además de ser lo más firme del local en defensa.

Por el lado de la visita, volvió a ser valioso Saavedra con 8 puntos y 10 rebotes, Dragan Capitanich con 10 tantos y 5 rebotes; y también el tirador Joaquín Giordana, quien anotó triples claves para la visita.

 

El juego

La noche empezó con la visita anotando desde la línea de 6,75, y con Sarmiento sumando con tiros desde media distancia. La tendencia se mantuvo durante todo el segmento, y fue el Decano el que llegó arriba 19 a 18, al finalizar del primer cuarto, más allá de los 4 triples de los cordobeses.

En el segundo, la paridad se mantuvo y ambos se prestaron la punta del tanteador. En Sarmiento fue importante el juvenil Olivetti – 7 tantos en el cuarto, incluido un triple-, mientras que los cordobeses superaban los escollos defensivos del local, comandados por Dragan Capitanich y el aporte de Alderete, llegado desde la banca. Pero promediando el parcial, y más allá de los silbados pitazos de los árbitros, el Decano se quedó sin gol, y Tiro aprovechó para tomar ventajas una leve ventaja. Finalmente el parcial fue para los de Morteros, quienes se fueron al descanso largo ganando 32-34.

 

En la reanudación del juego, ambos se vieron agotados, aunque era de esperarse que en algún momento ocurra, en una jornada chaqueña donde la sensación térmica rozó los 40 grados. Gastón Castro empezó a rotar un poco más a la banca, mientras que del lado de enfrente, la experiencia de Ceruti, empezó a hacer mella, incluso en el flojo arbitraje de Maximiliano Moral, quien concedió casi todo lo que el sunchalense reclamó. Fue así que los dirigidos por Lucato tomaron una ventaja de siete, pero el  local, tras un tiempo pedido por Castro, cerró en gran forma el cuarto, y con un parcial de 8 a 1, comandado por el foráneo Wilkerson, igualó el score que llegó a los últimos diez minutos, igualado en 54.

En el último cuarto, la paridad en el juego continuó. Ambos repartieron aciertos y errores, y la visita estuvo siempre arriba hasta el ingreso en el tramo final del juego. Allí, Sarmiento estuvo más fino a la hora de anotar y tomó une ventaja de cinco cuando faltaba casi un minuto y medio, pero los cordobeses siempre estuvieron cerca de la igualdad. En los segundos finales, Sarmiento fue casi implacable desde la línea de foules, pero la visita logró anotar rápido para estar cerca. La última de la noche le quedó a los de Morteros, pero en gran defensa, Sarmiento se quedó con la última pelota de la noche, y del partido para ganar 72 a 69.

Con este resultado, la serie quedó empardada (uno a uno). El pase de uno u otro a la instancia de cuartos de final de la zona Norte, se jugará este sábado 21 de marzo, otra vez en el microestadio “Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

 

SÍNTESIS

Sarmiento                72

Formación Inicial:Agustín Insaurralde 7, Néstor Serantes 17, Damián Peruchena 4, Howard Wilkerson 11, Ignacio Luna 0. Ingresaron: Renzo Olivetti 11, Cristian Negrotto 11, Marco Diez 11, Patricio Aranda 0. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

 

BHY Tiro Federal   69

Formación Inicial:Dragan Capitanich 10, Joaquín Giordana 13, Mariano Ceruti 14, Hernán Faletto 11, Guillermo Saavedra 8. Ingresaron: Agustín Busso 3, Nicolás Giménez 2, Pablo Alderete 8. DT:Gustavo Lucato. AT: Damián Borgogno.

Parciales:19-18; 13-16 (32-34); 22-20 (54-54); y 18-15 (72-69).

Árbitros:Alejandro Trias y Maximiliano Moral.

Estadio:“Raúl Alejo Gronda”, del Club Atlético Sarmiento.

Autor: Prensa Club A. Sarmiento.