merecido triunfo de Sarmiento ante Salta

El Aurirrojo sumó su segunda victoria consecutiva de 2016. En la calurosa noche de Resistencia, Sarmiento venció a su par de Salta Baket por un ajustado pero muy merecido 70 a 68

TNA: SUFRIDO Y MERECIDO TRIUNFO DE SARMIENTO ANTE SALTA BASKET

El Aurirrojo sumó su segunda victoria consecutiva de 2016. En la calurosa noche de Resistencia, Sarmiento venció a su par de Salta Baket por un ajustado pero muy merecido 70 a 68, en un juego válido por la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), en el que demostró una gran intensidad defensiva y buenas decisiones en ataque, la mayor parte del tiempo. El venezolano Miguel Ruiz fue la figura excluyente del vencedor, al cerrar su planilla con 18 puntos y la misma cantidad de rebotes (8 de ellos en ofensiva); mientras que Makal Stibbins con 20 puntos fue el que más anotó en el partido, cuyos parciales fueron: 21-17; 37-31 y 56-46.

El Decano fue de menor a mayor en su juego, yendo casi siempre arriba en el Score. Pese a ello, aunque hubiera sido injusto, casi se quedó con las manos vacías, en la última bola, cuando Maximiliano Ríos – un ex Decano- marró su tiro desde la zona de triples, sobre el sonido de la chicharra.

El juego

El partido fue parejo de entrada, con los dos buscando imponer su estilo. Así, la visita sumó con Stibbins y Uranga en la zona pintada, aunque Sarmiento se mantuvo siempre en juego con el goleo de Ruiz y triples de Acevedo y Toranzo. Más allá de eso, a falta de 3 minutos y fracción para el cierre, todo estaba empardado hasta que en una sola jugada, Acosta metió un triplazo y ganó una falta que cambió por punto. El momento hizo un clic en el local, que tomó una leve ventaja para terminar ganando el parcial 21 a 17.

Ya en el segundo capítulo, el Decano mantuvo su diferencia a favor, y cuando la visita se arrimó, siempre con tantos de Stibbins, apareció el goleo de Serantes. El “Bocha” anotó 6 puntos seguidos – de los cuáles cuatro fueron tras dos enormes asistencias de Insaurralde – y le dio un respiro al Aurirrojo que se fue al descanso largo ganando 37 a 31.

En el tercer parcial se vio lo mejor del local. A su habitual garra defensiva, Luna le sumó gol – incluido un sorprendente triple- para que el Deca, luego de un triple del juvenil Ferreyra, tome la máxima diferencia de 12 puntos. Por el lado de Salta, el elenco dirigido por De Cecco se mantuvo a tiro, en parte gracias a la buena acción de Uranga en la zona pintada, reflejada en puntos y rebotes. Más allá de eso, el anteúltimo episodio cerró con Sarmiento arriba por diez (56 a 46).

En el parcial final, Salta salió con todo a vender cara su derrota y casi lo dio vuelta. Sobre todo cuando Maxi Ríos – hasta allí, casi ausente en el tanteador – marcó dos triplazos en momentos claves, para dejar a su equipo a tiro de empate. Además, Stibbins fue efectivo en la pintura. Enfrente, Sarmiento, al que le costaba anotar, se mantuvo arriba con la efectividad de Ruiz. En el epílogo, con un tanteador muy cerrado, Acevedo anotó uno de sus dos tiros libres y dejó arriba a Sarmiento por dos tantos. La última bola de la noche, con poco segundos por jugar, fue para los del Noroeste, pero sobre la chicharra, Ríos marró su tiro desde casi 8 metros, y ya sólo hubo tiempo para el silbato que cerró la noche con un ajustado, pero justiciero 70 a 68 a favor de los dirigidos por Gastón Castro.

SÍNTESIS

Sarmiento                70

Formación Inicial: Agustín Insaurralde 5, Néstor Serantes 8, Sebastián Acosta 12, Sebastián Acevedo 6, Miguel Ruiz 18. Ingresaron: Ignacio Luna 10, Santiago Ferreyra 6, Lautaro Toranzo 5. DT: Gastón Castro. AT: Jorge Balbis.

 

Salta                          68

Formación Inicial: Gastón García 5, Maximiliano Ríos 10, Gregorio Eseverri 9, Sebastián Uranga 12, Makal Stibbins 20. Ingresaron: Cristian Verón 10, Álvaro Álvarez 2, Federico Parada 0. DT: Ricardo De Cecco. AT: Sebastián Saborido.

Parciales: 21-17; 16-14 (37-31); 19-15 (56-46); y 14-22 (70-68).

Árbitros: Alejandro Zanabone y Leandro Barotto.

Comisionado Técnico: Daniela Kessler.

Estadio: “Raúl Alejo Gronda” del Club Atlético Sarmiento.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.casarmiento.com.ar
@sarmientochaco (twitter)