Noticias

Torneo Federal A: VALDEZ SEGUIRÁ COMO DIRECTOR TÉCNICO HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA

Ahora sí, Raúl Valdez seguirá siendo el director técnico del Club Atlético Sarmiento en el Torneo Federal A, y ya trabaja en lo que será la pre-temporada del equipo Decano (donde podría haber un viaje a Paraguay). En la tarde de este lunes, tras dirigir la práctica, el entrenador se reunió con los directivos y acordó su continuidad. El plantel seguirá entrenando hasta el sábado, y luego tendrá vacaciones hasta el 3 de enero.

“Terminamos de cerrar algunos detalles y ya estamos mentalizados y focalizados en el trabajo para lograr el objetivo” señaló Valdez, tras la confirmación en el cargo. La noticia, conjuntamente con la muy probable llegada del “Tanque” Luis Silba genera marcadas esperanzas en los simpatizantes del Decano.

Valdez, que se estaba desempeñando como coordinador del fútbol profesional, ya dirigió al equipo en la última fecha de la primera rueda de la zona Norte del Torneo Federal “A”, ante Gimnasia en Concepción del Uruguay, en lo que fue triunfo por 1 a 0. Y ya en la tarde de este lunes, Sarmiento selló un nuevo vínculo con el entrenador que le dio una identidad al equipo durante los 3 años y medio que lo condujo.

Valdez estaba al alcance de la mano de los dirigentes, que siempre bregaron para que continúe como DT del equipo, sin embargo el propio entrenador, cansado de las injusticias y las acciones espurias que lo relegaron del ascenso en la temporada anterior, decidió dar un paso al costado y ser el  manager del fútbol profesional del club.

Así llegó Tosetto, un hombre con probada experiencia en el fútbol de ascenso de la zona, con un trabajo muy importante en Unión de Sunchales, donde estuvo por 17 años al frente de los distintos equipos. Lo que sucedió después es conocido por todos, el equipo en cuánto a números gozaba de buena salud, aunque el DT dimitió a su cargo por los flojos rendimientos experimentados durante la primera rueda, que significaron cuatro partidos consecutivos sin victorias.

Valdez asumió en la semana previa del cotejo ante Gimnasia, y con los mismos nombres que jugaron ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, fue y ganó en Concepción de Uruguay, cambiando el esquema del equipo del 4-4-2 con el que venía jugando al 4-3-3.

Pero lo más importante para la dirigencia era poder cerrar con el DT su continuidad hasta la finalización del campeonato, hecho que finalmente ocurrió en la jornada de este lunes por la tarde, por lo que está asegurado que habrá Valdez para el próximo año.

LA LLEGADA DE LOS REFUERZOS

En las próximas horas estará llegando a Resistencia, el goleador Luis “Tanque” Silba, para sellar su contrato por dos años y medio con la institución. Silba ya rescindió contrato con el Deportes Iquique, club de la primera división de Chile, y vendrá al Chaco a finiquitar detalles para firmar su contrato. Con él también podrían llegar los volantes Rodrigo “Loli” Castro y Ángel Piz, siempre y cuando se abra el cupo de tres refuerzos para el receso, como se viene hablando.

UNA SEMANA MÁS DE TRABAJO

El plantel de Sarmiento tendrá toda esta semana de trabajo, y luego los futbolistas gozarán de sus vacaciones hasta el 3 de enero, cuando se reincorporarán a los trabajos de pre-temporada, con vistas a los partidos ante For Ever por Copa Argentina, y a la reanudación del Federal “A”, que está previsto para el domingo 26 de enero.

Así mismo, durante el receso, los directivos trabajarán para tratar de que una parte de la pre-temporada se realice en otra ciudad. Por el momento, siempre y cuando den los números, la República del Paraguay podría cobijar al plantel aurirrojo, una semana, en enero.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

www.clubsarmiento.info