Noticias

Torneo Federal BASQUET: SARMIENTO DEBUTÓ CON UN TRIUNFO DE VISITANTE EN SANTA SYLVINA

 

 

El mejor debut tuvo el Club Atlético Sarmiento en la novena edición del Torneo Federal de Básquetbol. El único representante de Resistencia en el certamen nacional, debutó el viernes a la noche ganándole en condición de visitante al Centro Cultural y Deportivo de Santa Sylvina por 99 a 84, en un juego válido por la segunda fecha de la Zona NEA del campeonato. El alero Damián Pineda con 33 puntos fue el goleador del Decano y de la noche, en tanto que César Avalle y Carlos Araujo con 22, fueron los que más anotaron en el local.

Tras una primera mitad pareja y con una alta efectividad en el goleo para ambos equipos, en los últimos 20 minutos, el Decano mejoró su defensa y se mantuvo con un goleo elevado para quedarse con un buen triunfo cuyos parciales fueron 28-23, 50-48, 67-74 y 84-99.

A la gran noche de Pineda, que cerró la noche con una efectividad del 80 por ciento en tiros de campo (7 de 10 en triples); Sarmiento le anexó un gran trabajo de Martín Cequeira, quien anotó 19 y del pívot Facundo Brizuela quien aportó 18 puntos e impuso una dura lucha en la zona pintada.

 

Inicio parejo y goleador

Con una enorme efectividad, y palo a palo en el tanteador, la noche empezó con un elevado goleo para ambos equipos. Si bien Cultural se escapó un par de veces con sendos parciales de 7-0, con el aporte y la experiencia de Avalle, Sarmiento siempre se mantuvo en partido y lograba acercarse, para que el primer cuarto termine 28-23 para los locales.

En el segundo capítulo, el ingreso de la armada juvenil (Acosta, Pérez y Rolfi) le permitió a Sarmiento pasar al frente luego de cinco puntos consecutivos de Cequeira (38-40). Pero en el anfitrión aparecieron dos bombas de Stacul para regresar a Cultural arriba en el score, para el delirio del buen marco de público que presenció el juego. De ahí en más, todo fue parejo nuevamente, y finalmente el tanteador se clavó en 50-48 al finalizar la primera mitad.

Al regresar del descanso largo, se vio lo mejor de los dirigidos por Rovner. Muy intenso y efectivo desde el perímetro, Sarmiento anotó 7 triples a través de cuatro jugadores para tomar una distancia de 15 puntos, que luego el local descontaría para cerrar el tercer episodio con el tanteador 67 a 74 a favor del Aurirrojo.

En los últimos 10 minutos, Cultural salió a vender cara la derrota, pero Sarmiento siguió muy efectivo y logró sostener la distancia en el marcador. Si bien Avalle anotó una bandeja que puso a 5 a su equipo, donde “bombas” del Decano a falta de cuatro minutos llevaron la distancia nuevamente a once, pero además parecieron ser dos mazazos mentales para los anfitriones. De ahí en más, Sarmiento manejó con tranquilidad y tras haber llegado a una máxima diferencia de 17 puntos, finalmente cerró la noche ganando claramente por 84 a 99.

Sarmiento, tuvo así un debut auspicioso en un Federal de Básquetbol que se avizora como atrapante por los equipos formados. La próxima presentación del Decano será local, el sábado 2 de noviembre recibiendo a San Martín de Curuzú Cuatiá mientras que Cultural visitará el viernes a Atlético Saladas.

 

SÍNTESIS

CULTURAL (84): Eric Segovia, 6; César Avalle 22, Carlos Araujo 22, Aldo Stacul 4, Germán Kravacek 4 (FI); Lautaro Arold 3,  Facundo Gómez Brocal 1, Santiago Calderón, 8. DT: José González. AT: Fabio Viñeta.

SARMIENTO (99): Martín Cequeira 19, Mauro Coronel 6, Damián Pineda 33, Duval 0, Facundo Brizuela, 18 (FI); Matías Acosta 5, Fortunato Rolfi 8, Martín Pérez Douthat, Bruno Álvarez 2. DT: Eric Rovner. AT: Mauro Rivarola.

Parciales: 28-23; 22-25 (50-48); 17-26 (67-74) y 17-25 (84-99).

Árbitros: Alejandro Costa y Gonzalo Castro.

Comisionado Técnico: Alejandra Moreno.

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta, del Club Deportivo Cultural de Santa Sylvina.

IMPORTANTE: Las fotos corresponden a “Noticias Santa Sylvina”,  por favor respetar dicha fuente. Muchas Gracias.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info