Noticias

Torneo Federal de Básquetbol EN FORMOSA, ANTE SOL, SARMIENTO VA POR UN NUEVO TRIUNFO

 

Sarmiento visitará este jueves, desde las 21, al siempre duro Sol de América formoseño, en un juego válido por la sexta fecha de la Zona NEA del Torneo Federal de Básquetbol. El conjunto chaqueño, que viene de vencer ajustadamente a Atlético Saladas, buscará repetir resultado en lo que será el inicio de un fin de semana donde se medirá ante los dos equipos de Formosa.

Las acciones del juego serán dirigidas por Franco Di Guilio e Isaac Villalba, en tanto que Jorge Puyol será el comisionado Técnico. El Aurirrojo de Resistencia, que viene de lograr en la noche del martes el título de campeón en el torneo doméstico de la capital chaqueña, buscará se segundo triunfo fuera de casa que le permita colarse en el lote de “arriba”, en un certamen parejo que recién comienza y con un par de candidatos.

Hay que recordar que para la actual temporada, Sarmiento, único representante de la capital chaqueña en la tercera categoría del basquetbol nacional, retuvo al cuerpo técnico encabezado por Eric Rovner, a su vez que logró la continuidad de Mauro Coronel, el regreso de Matías Acosta y las resonantes contrataciones de Martín Cequeira, Damián Pineda y Facundo Brizuela.

A ellos, se suman Andrés Duval y Bruno Álvarez; y la continuidad de Fortunato Rolfi (todavía U-19) y Martín Pérez (ahora U-22), además de otros juveniles de cantera decana: Germán Hernández, Ignacio Encinas, Lucas Sandoval, Lautaro Alonso Encinas, Leandro Gómez y Carlos Sosa – serán los que defiendan al plantel en el 3×3.

Si bien el equipo todavía está en proceso de formación, ya que tuvo menos semanas de preparación que el resto, ha mostrado un buen juego en sus cuatro presentaciones logrando dos triunfos y dos derrotas.