Noticias

Torneo Federal de Básquetbol SARMIENTO SE ALISTA PARA SU DEBUT COMO LOCAL

Entonado por el triunfo del pasado viernes en condición de visitante, el plantel de básquetbol del Club Atlético Sarmiento entrena en simple y doble turno de cara a lo que será su segunda presentación en el Torneo Federal de Básquetbol. El Decano, quien estará debutando de local, recibirá el sábado 2 de noviembre a las 21 en el “Gronda”, a uno de los candidatos de la zona NEA del certamen, San Martín de Curuzú Cuatiá.

Los dirigidos por Eric Rovner retornaron a los entrenamientos a inicios de semana, después del paso victorioso por Santa Sylvina, ganando 99-84 sobre Cultural el pasado viernes, y lo hicieron  lo que fue el debut en el Torneo Federal de Básquet.

 

A pesar de las calurosas jornadas, el plantel completo entrena con un buen clima pensando en el próximo partido correspondiente a la tercera fecha donde el Aurirrojo será local de los santos del sur correntino.

En la actual temporada, el Decano, único representante de Resistencia en la tercera categoría del basquetbol nacional, logró retener al cuerpo técnico encabezado por Eric Rovner, a su vez que logró la continuidad de Mauro Coronel, el regreso de Matías Acosta y las resonantes contrataciones de Martín Cequeira, Damián Pineda (goleador absoluto en el debut) y Facundo Brizuela. A ellos, se suman Andrés Duval y Bruno Álvarez; y la continuidad de Fortunato Rolfi (todavía U-19) y Martín Pérez (ahora U-22), además de otros juveniles de cantera decana: Germán Hernández, Ignacio Encinas, Lucas Sandoval, Lautaro Alonso Encinas, Leandro Gómez y Carlos Sosa – serán los que defiendan al plantel en el 3×3 –.

Por el lado de los curuzucuateños, San Martín tiene un récord de 1/1 (1 victoria y 1 derrota) y en su último juego ganó su último de local 84-67 frente a su par correntino Atlético Saladas.

Recordemos que en la primera fecha del Torneo Federal de Básquet Sarmiento quedó libre y empezó a participar desde la segunda fecha.

La agenda del decano continúa de la misma manera, seguirá entrenándose en simple y doble turno con la mira puesta en conseguir su segunda victoria en el torneo más federal de todos.

Media Day

Días atrás, el plantel del Decano cumplió con su Media Day reglamentario, en la previa de la competencia.

Los jugadores del Aurirrojo,así como el cuerpo técnico tuvieron una amena jornada frente a las cámaras en una sesión realizada por el reportero gráfico Martín Lemos, en la mismísima casa del Decano: el microestadio “Raúl Alejo Gronda”.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info