Noticias

TOSETTO LLEGÓ, FIRMÓ Y YA TRABAJA COMO DIRECTOR TÉCNICO DE SARMIENTO

A media mañana de este viernes, Adrián “Chino” Tosetto llegó a Resistencia, y tras reunirse con directivos del Club Atlético Sarmiento, firmó su contrato como flamante director técnico del Decano en la venidera edición del Torneo Federal A. Tras la rúbrica recorrió las instalaciones de la institución chaqueña y empezó a diagramar la pretemporada del su nuevo equipo. “Llegamos y estamos con mucha expectativas, y con el tiempo suficiente para trabajar de cara al certamen. Es un orgullo que un club como Sarmiento se fije en mi trabajo, estoy muy entusiasmado con el proyecto”, señaló el entrenador.

 

Tosetto, quien viene de dirigir durante varias temporadas a Unión de Sunchales, donde logró un ascenso y realizó buenas campañas. Llegó junto a su ayudante técnico Gonzalo Sabena, y tras una breve reunión con los dirigentes y Raúl Valdez (ya en su función de coordinador de Fútbol Profesional), recorrió las instalaciones del predio deportivo donde se encuentra el Estadio Centenario (Gimnasio, anchas auxiliares, centro de alto rendimiento deportivo, etcétera).

Por la tarde, el nuevo director técnico, que estará solo unas horas en la ciudad, empezó a delinear detalles de lo que será la pretemporada, al tiempo que ya inició un análisis más exhaustivo del plantel aurirrojo, ya que el objetivo es mantener a gran parte de los que estuvieron en la última temporada. Tras ello, se delinearán los probables refuerzos, en posiciones puntuales.

 

“Mucha expectativa”

“Es un orgullo que un club como Sarmiento se fije en mi trabajo, estoy muy entusiasmado con el proyecto, porque es algo similar a lo que hicimos en Unión de Sunchales durante tanto tiempo, esto es ir promocionando las inferiores, para que cada vez más los chicos que vienen de abajo puedan trabajar con el plantel profesional. La verdad es que hay mucha expectativa”, señaló Tosetto en su primer contacto directo con la prensa chaqueña.

Sobre las instalaciones del club, destacó: “Aquí radica una de las principales diferencias con otros equipos, las comodidades que tiene Sarmiento aquí son muy importantes. Son muy pocas las instituciones que cuentan con este predio para trabajar. Acá tenés todo, el lugar de concentración, las canchas auxiliares, el restaurante y el espacio para hacer los trabajos de fuerza y potencia”.

Sobre el sistema de juego que venía desempeñando Sarmiento con Valdez, expresó: “Sé cómo jugaba Sarmiento, ya que lo enfrenté el año pasado en el Octogonal. Nosotros tenemos un sistema similar, en Unión jugué muchas veces con un 4-3-3, aquí pondremos nuestra impronta pero está claro que trabajaremos sobre la base que ya está”, reiteró.

El Torneo Federal “A” tiene como fecha estimativa de inicio el 1 de septiembre, a lo que Tosetto se refirió: “Es una posibilidad y trabajaremos sobre esa fecha para tener el equipo a punto, seguro se puede correr una semana para adelante, pero no para atrás. Estamos bien, tenemos el tiempo suficiente, veremos si podemos hacer una serie de amistosos importantes contra rivales de jerarquía que nos ayuden a potenciarnos”.

Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
www.clubsarmiento.info